Estas son las aerolíneas más seguras y ecológicas para viajar en 2022

Lectura 3 mins.
Estas son las aerolíneas más seguras y ecológicas para viajar en 2022

Airline Ratings nos dice qué aerolíneas son las más seguras para viajar en términos de incidentes, valores ecológicos y atención al cliente.

El año pasado fue increíblemente difícil para las aerolíneas. Ya que la caída en los viajes aéreos continuó durante 2021, debido al impacto de la pandemia.

Incluso, ahora, dos años después de la llegada del Covid-19, todavía hay una considerable disminución de vuelos y pasajeros surcando los cielos. Incluso han cancelado muchísimos.

El virus también ha seguido dominando las conversaciones sobre la seguridad aérea, lo que ha llevado a algunos cambios significativos en la lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo de Airline Ratings. Este es un sitio web dedicado a la revisión de productos, seguridad y eficacia ecológica.

Air New Zealand: la ganadora absoluta

Este año, Air New Zealand ocupó el primer lugar en la tabla anual de seguridad, que monitorea 385 aerolíneas de todo el mundo. Midiendo factores como los registros de accidentes e incidentes graves, la antigüedad de sus aeronaves, así como el Covid-19. Casi 20 protocolos se han llevado a cabo y han instaurado una interesante innovación ecológica operativa.

La aerolínea de bandera de Nueva Zelanda obtuvo el primer lugar debido a su excelente historial de incidentes. Además de número de innovaciones ecológicas en la cabina, capacitación de pilotos y antigüedad de flota muy baja.

Etihad Airways ocupó el segundo lugar, mientras que Qatar Airways quedó en tercero, junto con Singapore Airlines.

Airline Ratings también elaboró una lista de las aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo. Estas se enumeraron alfabéticamente ya que están clasificadas por igual, una vez más.

Estas son: Allegiant Air, easyJet, Frontier Airlines, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet Air, Volaris, Westjet y Wizz Air.

Aquí te dejamos, entonces, el listado completo de las 10 aerolíneas más seguras según Airline Ratings para 2022:

1. Air New Zealand

2. Etihad Airways

3. Qatar Airways

4. Singapore Airlines

5. TAP Air Portugal

6. SAS (Scandinavian Airlines)

7. Qantas

8. Alaska Airlines

9. EVA Air

10. Virgin Australia/Virgin Atlantic

Si pronto planeas viajar… ¡haz tus reservaciones cuanto antes!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Delta Air Lines busca ser la primera aerolínea de carbono neutral