5 acciones ecológicas para reducir tu huella de carbono en 2022

5 acciones ecológicas para reducir tu huella de carbono en 2022

¡Nunca es tarde y todo suma! Sigue estas acciones ecológicas que te ayudarán -pero sobre todo al planeta- a ser más sustentable el próximo año.

Crecimos en un mundo donde las opciones de consumo se nos presentaban ilimitadamente, hoy, ese es uno de los principales problemas ambientales; por ello, reducir tu huella de carbono debe ser una prioridad en tu manera de actuar.

1. Elige productos de cuidado personal sin plástico

Los productos de belleza en barra nacieron con la idea de cambiar la manera de consumo por algo más responsable y sustentable.

Actualmente puedes encontrar desde shampoos, desodorantes, hidratantes corporales, mascarillas de cabello y rostro, pasta de dientes, perfumes y demás, ¡todos sólidos y sin empaque!

Lee: Belleza sustentable: beneficios ecológicos de los productos en barra

2. Genera menos residuos

Para lograrlo siempre pregúntate antes de comprar: ¿realmente lo necesitas?, ¿existe una opción más eco amigable?, ¿puede el artículo que tienes actualmente extender su vida útil?

Y, por supuesto, aquello que debas desechar, sepáralo para que pueda volverse a aprovechar.

Lee: Acciones prácticas y sencillas para tener un hogar sustentable

3. Si tienes hijos, enséñales hábitos sustentables

Dicen por ahí, «hay que predicar con el ejemplo» y en este caso, ¡es necesario!

Platica con tus hijos sobre acciones ecológicas, como la importancia de cuidar el agua, no gastar luz, evitar el desperdicio de comida. Y, cuando salgan, si tienes oportunidad usa menos el coche, ¡aprovecha y vayan a pasear en bici!

Lee: Cómo inculcar una vida sustentable en los niños

huella de carbono

4. Reduce el consumo de carne

Si te es posible, mantén una dieta flexitariana; es decir, aumentar el consumo de vegetales y otros productos que no son de origen animal y reducir las carnes en sus platillos.

Si te cuesta mucho trabajo reducir el consumo de carne, opta por comer pescado, pues aunque no lo creas esto podría ahorrarle al planeta 5,13 gigatoneladas de dióxido de carbono al año. ¡Gran ayuda!

Lee: 6 tips para reducir la huella de carbono en tu alimentación

5. Evita los químicos y aerosoles

Hace ya un tiempo que muchas marcas dejaron de utilizar aerosoles, pero hay muchas otras que no. Así que lo mejor que debes hacer es elegir aquellas que se han comprometido a cambiar la manera en que nos venden productos para el cuidado personal, limpieza del hogar y otros enseres.

Lee: 8 acciones sustentables que mejorarán tu inteligencia emocional

Como estas acciones ecológicas ¡hay muchas más! No dejes de leer en wokii todas las opciones que te traemos para que puedas llevar una vida más ecofriendly y, sobre todo, con una huella de carbono menor para 2022. De verdad no es broma, el tiempo se acaba.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Vinos sustentables y ricos: busca la Certificación B a la hora de elegir