Vinos sustentables y ricos: busca la Certificación B a la hora de elegir

Vinos sustentables y ricos: busca la Certificación B a la hora de elegir

Sabemos que hay infinidad de opciones de consumo en vinos, pero, ya es hora de que elijas responsablemente. Te decimos cuáles, por ejemplo, ya se preocupan más por acciones comunitarias, al igual que la calidad de sus uvas.

Un vino es idóneo para toda ocasión, pero no todos pueden ser degustados con todas las comida. Llegó la hora de elegir uno, que, además de tomar en cuenta eso (tener el perfecto maridaje), aquellas marcas que guardan compromisos de cuidar su impacto social y ambiental. La viña Concha y Toro ha recibido una certificación mega importante al respecto. Son vinos sustentables y ricos, con Certificación B, que avalan estos principios de consumo que mucho benefician a todos.

Los primeros no serán los últimos

¿Por qué eliges un vino?, ¿consideras algo más allá del maridaje o la región? Es válido preocuparnos por estos detalles, máximo cuando somos fans del vino. Pero debes de saber que además de la calidad de uvas, guarda, añada, etc. existen otros atributos que tienen que ver con algo más como nuestro entorno social y económico. Una certificación que, valga la redundancia, certifique que la producción de un vino va más allá de lo clásico y que cumpla con ciertas condiciones como el Sistema B. Esta distinción se otorgó recientemente a la viña de la reconocida marca de vinos chilenos y sus filiales. La convierte en la primera empresa B chilena que cotiza en la bolsa con dicha certificación, así que se convierte en una gran opción, si es que nos preocupan todo el tema de reducir nuestros impactos negativos en el entorno social y ambiental.

Vinos que dan más: Certificación B

El Sistema B es una organización sin fines de lucro que otorga la certificación como Empresas B a ciertas marcas (Certificación B), compañías o instituciones privadas o públicas que cumplen una serie de requisitos que tienen una alta responsabilidad social de los negocios. Promueve que las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, comulguen con la idea en sus acciones con una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporen bienestar social y ambiental. Ya que entendimos qué es y para qué sirve esta certificación pensemos ahora que podemos cambiar y ayudar un poco con el cambio climático eligiendo vinos sustentables y ricos.

Cambiar el consumo en pro del mundo

Además de los vinos de Concha y Toro, otro vinos con altos estándares de cuidado en sus producción y administración de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo son: Viña Cono Sur (Chile) y Bodega Trivento (Argentina), Fetzer Vineyards (Estados Unidos), entre otros. Cabe decir que este movimiento global de Certificación B, reúne cerca de 4,000 empresas en todo el mundo que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para las personas y el planeta.

Menos uso de agua = vinos sustentables

Estas marcas de vino, desde hace diez años, iniciaron la medición de su huella de agua, lo que ha servido para guiar acciones hacia la reducción de su huella hídrica, que hoy es un 50% menor al promedio de la industria vitivinícola global. Esto realmente es significativo, porque como bien sabemos, esta industria es una de las que utiliza más agua para lograr sus productos. Vamos cambiando un poquito ciertos hábitos de consumo, es por nuestro bien.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.