Lleva el lado más salvaje de la naturaleza a tu casa con Zoologist, una de las marcas de perfumería nicho más vanguardistas.
Del reino animal a tu tocador: ese el concepto de Zoologist Perfumes, una marca de perfumería nicho canadiense hecha especialmente para los amantes de los animales.
Zoologist Perfumes fue fundada por Victor Wong en 2013, en Toronto. Wong es la mente maestra que maquila cada de una de estas botellas dignas de colección.
El nombre de esta peculiar marca de perfumería nicho cobra sentido en cada una de sus botellas, que parece más un libro de biología que el catálogo de una marca de cosmética: Bee (abeja), Toad (sapo), Chamaleon (camaleón) o Nightingale (ruiseñor), entre otros.
Pero que su nombre no te engañe: aunque pareciera que toman elementos animales para su elaboración, es todo lo contrario. Son productos en su mayoría veganos y recurren a moléculas sintéticas para recrear aromas como el castorium, el zivet, los almizcles y otros más.
“En Zoologist Perfumes, nuestra fascinación por los animales es ilimitada. Sus hábitats, comportamientos y apariencia; sus similitudes y diferencias con los humanos, e incluso sus olores, nos dan mucho para reflexionar. Su astucia nos inspira, su agilidad resuena con nuestros instintos primarios y su ternura nos hace reír”, se describe la marca.
¿A qué huele la colección de Zoologist Perfumes?
La colección de Zoologist Perfumes incluye todo tipo de aromas y para diferentes ocasiones. Panda, por ejemplo, en un aroma donde predominan las notas verdes y florales, como el bambú y la magnolia. En cambio, Tyrannosaurus Rex es un aroma de maderas fuertes, notas terrosas y flores con toques oxidados.
Cada perfume tiene su propia nariz detrás. Bee, un perfume donde predomina la miel extraída de panales sustentables, fue creada por Cristiano Canali. Squeed, inspirado en la profundidad del mar y en los cuentos submarinos de Julio Verne, fue creado por Celine Barel.
Zoologist Perfumes no escatima en atraer al mejor talento, todo para garantizar que el trabajo dentro de cada botella sea el más creativo posible.
Y no nos queda duda de que, por creatividad, aquí no paramos. En total, el catálogo de Zoologist Parfums cuenta más de 25 producciones, aunque algunas de ellas se han descontinuado para dar cabida a las nuevas joyas.
Varias de las fragancias de esta marca han recibido premios internacionales, como en el caso de Squid, ganadora al premio “Perfume Extraordinaire of the Year” de The Fragrance Foundation Awards en 2020;
Por otro lado, Civet, Elephant y Bee fueron finalistas de la categoría independiente de The Art & Olfaction Awards 2017, 2018 y 2020, respectivamente.
Si ya te dejamos con la duda de a qué huelen estas peculiares fragancias, puedes consultar en su sitio web cuál es el distribuidor más cercano a tu país. En México, por ejemplo, Maison Peony distribuye algunas de ellas. O, si estás en España, The Perfumery Barcelona es tu mejor opción.
También te recomendamos: ¿Cómo elegir un perfume sustentable?
*Suscríbete aquí a nuestro newsletter y recibe más noticias positivas directamente en tu mail.