Zara Rutherford: se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo 🌎

Lectura 3 mins.
Zara Rutherford: se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo 🌎

Volar por el mundo es un reto que muchas personas tienen, y Zara, de 19 años, lo ha conseguido. ¡Un sueño hecho realidad!

“Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo”, cantaba Residente. Pues bien: esta chica decidió no sostener la mano de nadie más que la suya, agarrar su avión y volar alto. Se trata de Zara Rutherford, de origen británico-belga, que esta semana se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo.

Tras un viaje de 5 meses y 5 continentes en su Shark, el avión ultraligero más rápido del mundo, Zara aterrizó en el aeropuerto belga de Kortrijk-Wevelgem. Luego de haber recorrido, exactamente, 51.000 km en 52 países.

La joven Zara partió el 18 de agosto de 2021, y asegura que no entiende cómo Amelia Earhart podía hacer algo similar sin GPS y sin ayuda de la tecnología que tenemos hoy día.

“Es una auténtica locura, aún no lo he asimilado”, expresó Rutherford a periodistas que la recibieron al aterrizar.

Zara conoció el mundo entero desde el aire

La joven asegura que la experiencia ha sido única. Sin embargo, no piensa repetirla en su vida.

“Ha habido momentos increíbles, pero también ha habido momentos en los que he temido por mi vida”, señaló.

El viaje por todo el mundo no fue fácil para Zara; luego de haber recorrido América del Norte y del Sur, la aviadora se quedó estancada en Alaska por un mes. Esto debido a condiciones climáticas y a problemas de visado.

Además, debido a una tormenta invernal debió quedarse un buen rato en el extremo oriente de Rusia antes de continuar su viaje.

Para cumplir con los requisitos de dar la vuelta la mundo, Zara debió visitar dos puntos opuestos: Jambi en Indonesia y Tumaco en Colombia. Además, en el último tramo de su viaje, estuvo acompañada por aviones ligeros del equipo de exhibición acrobática de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Belga.

La joven le ganó el récord a la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais. En 2017, ella se había convertido en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario, con 30 años de edad.

Un viaje que apenas empieza

Puede haber conquistado el mundo desde los aires, pero Zara, que obtuvo su licencia de piloto en 2020 después de entrenar con su padre a los 14 años, ahora tiene la idea de conquistar el espacio y prepararse para ser astronauta.

Para prepararse, buscará estudiar ingeniería a finales de este 2022. Y con este ejemplo, también desea inspirar a otras mujeres a dedicarse a la tecnología y a la aviación.

“Los chicos aprenden a través de los juguetes, los nombres de las calles, las clases de historia y las películas que pueden ser científicos, astronautas, directores generales o presidentes”.

“A las niñas se les suele animar a ser bellas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrar a las jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños”, dice.

¡Felicidades a Zara!

También lee: Estas son las aerolíneas más seguras y ecológicas para viajar en 2022.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.