Trucos para comprobar que tu cubrebocas es eficaz contra el coronavirus

Trucos para comprobar que tu cubrebocas es eficaz contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

Lamentablemente no todos los cubrebocas nos protegen, por eso aquí te revelamos unos tips para saber si el tuyo es eficaz.

La distancia social y el cubrebocas se han convertido en nuestra mejor herramienta para evitar contagiarnos de coronavirus. La realidad es que no podemos salir sin ellos y hasta nos sentimos “[email protected]” al usarlos.

Sin embargo, no todos son tan eficientes ante la Covid-19, ya que algunos materiales permitirían el paso de la saliva y el virus. Para que detectes si tu cubrebocas es realmente es seguro, en Wokii te damos unos tips para ponerlo a prueba.

Apaga una vela

Una forma sencilla de comprobar si nuestro cubrebocas es eficaz y logra protegernos es tratando de apagar una vela usando el tapabocas.

Si logras apagarla, es mejor que consigas una nueva mascarilla. Si no le pasa nada a la vela, estás ante un buen cubrebocas.

También te puede interesar: La tanatología: un apoyo clave en el duelo en los tiempos del COVID-19

Filtro de agua

Para asegurarnos que no pasará la saliva, pon tu cubrebocas sobre la mano y mójalo un poco.

Si notas que el agua pasa del otro lado, es mejor que lo cambies. Si se mantiene seco, tienes una gran protección.

Nota tu aliento

Si cuando traes tu cubrebocas eres capaz de sentir y oler tu aliento, debes sentirte seguro de que tu mascarilla es eficaz y no dejará salir tu respiración y virus en caso de tener Covid-19.

Percibir olores

Si cuando lo llevas puesto puedes percibir los aromas, pero no reconoces a qué alimento pertenecen, entonces no te preocupes, tienes un cubrebocas eficaz.

¿Cuáles es el cubrebocas más eficaz?

Si usas cubrebocas desechables, seguramente sabrás que los más efectivos son los KN95 sin válvula, esto porque no permiten pasar el virus ni esparcirlo.

En el caso de los cubrebocas de tela, se debe optar por uno de tres capas. La capa interna debe ser de algodón, para absorber las gotas de saliva que salpicamos, y las demás, de un material impermeable.

También, debe ser de hilos naturales para lavar y secar rápidamente, y que tape desde el puente de la nariz hasta la barbilla.

Comprueba si tu mascarilla es eficaz y no salgas de casa sin ella.