La tanatología: un apoyo clave en el duelo en los tiempos del COVID-19

La tanatología: un apoyo clave en el duelo en los tiempos del COVID-19

Tiempo de lectura: 3 mins.

En un momento difícil a nivel global, la tanatología es una herramienta que nos ayuda a sobrellevar el duelo en los complejos tiempos del COVID-19.

A decir del Instituto Mexicano de Tanatología, esta disciplina científica se encarga de encontrar el sentido de la muerte, sus ritos y significado. O, como bien dicen, en una definición más concreta, se trata de “el estudio de la vida que incluye a la muerte”. Por ello, recurrir a un tanatólogo es cada vez más frecuente, ya que, dados sus estudios, nos apoyan en el tránsito de duelos derivados de pérdidas significativas aún cuando no estén relacionadas con muertes físicas o con enfermedades terminales. Considerando todo esto, el webinar gratuito El duelo en tiempos de COVID, impartido por la especialista en tanatología María del Carmen Castro, es una ayuda de gran relevancia.

Organizado por la empresa J. García López, que se especializa en servicios funerarios, este webinar tiene como objetivo brindarnos herramientas para enfrentar las pérdidas derivadas de la pandemia.

Para Manuel Ramírez, director de J. García López, es importante acercar esta información a la sociedad, “especialmente en este momento, en el que los duelos se están viviendo de una forma totalmente distinta”. De modo que haciendo uso de su expertise y de la tecnología, han abierto esta charla al público general.

Tienes que ver: “La mirada en tiempos de COVID”, el video ensayo que no te debes perder

La importancia de la tanatología y el duelo durante la pandemia de COVID-19

Los rituales son importantes. Y estos tiempos nos han arrancado incluso eso. Hemos perdido muchas cosas ya: la seguridad, la tranquilidad, la normalidad, a personas amadas, la posibilidad de la despedida… La tanatología ayuda a sobrellevar el duelo que todos atravesamos en los tiempos del COVID-19. Lo que veremos en la conferencia de María del Carmen Castro, engloba un enfoque interdisciplinario en el que se combinarán la tanatología con la educación, la experiencia en el trabajo con emociones y el coaching. Esto para que la charla sea ágil y práctica.

María del Carmen Castro tiene más de 30 años de experiencia en estos temas, certificaciones nacionales e internacionales y más de 10 libros publicados. Así que su intervención puede resultar de gran importancia para quienes están pasando por un duelo en estos momentos. Si deseas ver este webinar, te puedes registrar de forma gratuita en el siguiente link: https://previsionjgarcialopez.com/index.php/webinarjgl/

También lee: Mónica Olvera, la mexicana que descubrió cómo bloquear el Covid-19