Estudio revela que uso de cubrebocas podría generar inmunidad ante el coronavirus

Estudio revela que uso de cubrebocas podría generar inmunidad ante el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

¡No hay que bajar la guardia! Si todos usáramos cubrebocas, el panorama ante la pandemia sería mucho mejor.

El uso de cubrebocas durante la pandemia se ha convertido en todo un tema de debate y de mitos. Hay quienes no desean usarlo porque consideran que no es tan efectivo o porque no deja respirar con naturalidad. También existen quienes defienden su uso, como los médicos y científicos, para controlar los casos de coronavirus en el mundo. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California, el cubrebocas podría generar un tipo de inmunidad ante la Covid-19.

La investigación, publicada en el New England Journal of Medicine hace unos días, establece la hipótesis de que el uso del tapabocas actuaría como un elemento de “variolización” durante la pandemia.

Esto quiere decir que la carga viral que recibiríamos de una persona contagiada sería mínima. Y si nos infectáramos usando cubrebocas seríamos asintomáticos.

Cubrebocas, un gran aliado contra el coronavirus que incluso puede crear inmunidad

De acuerdo con la Universidad de California, los lugares donde gran parte de la población usa cubrebocas podría presentarse hasta un 80% de casos asintomáticos de coronavirus. Mientras que en los sitios donde el uso de las mascarillas no está generalizado, la proporción de casos asintomáticos podría ser del 40%.

Esto se descubrió después de analizar dos casos donde el uso de cubrebocas hizo la diferencia y parece haber creado inmunidad entre el número de infectados y sus síntomas. Se trata del caso de un barco argentino y el de una planta procesadora de carnes. En ambos, los cubrebocas se repartieron cuando inició brote de la enfermedad, presentaron una proporción de asintomáticos de 81% y 95% respectivamente.

Esto comprobaría la inmunidad que ocasiona el cubrebocas ante la pandemia. Aunque no nos salve 100%, sí nos protege de la carga viral haciéndonos asintomáticos.

Así que usa correctamente tu cubrebocas e invita a todos tus amigos, familia y conocidos a que lo porten. ¡Es por nuestra salud!