Estas son las propiedades curativas de la granada

Estas son las propiedades curativas de la granada

Tiempo de lectura: 2 mins.

La mayoría de las frutas aportan grandes beneficios a nuestra salud, pero es importante saber cuál es recomendable para cada problema. Ahora nos toca conocer las propiedades de la granada.

Aunque la mayoría de la gente la prueba en septiembre como ingrediente de los chiles en nogada, la granada es una fruta rica en sabor y propiedades para la salud. Además, se puede comer sola o acompañada, en distintas posibilidades.

Es fácil adquirirla entre septiembre y noviembre, pues es su temporada fuerte. Sin embargo, puedes encontrarla incluso a partir de marzo.

Pero ¿sabes lo importante que puede resultar consumir granada para nuestra salud? No la dejes pasar, ya que es alta en fibra, proteínas, vitaminas C y K, folatos, antocianinas y potasio.

Y, sin duda, es de los mejores antioxidantes, necesarios para retardar o prevenir la oxidación de las moléculas.

Entre las múltiples propiedades curativas de la granada están: proteger contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Asimismo, es un excelente auxiliar frente a la diabetes, Alzheimer y la obesidad.

Otras razones poderosas para comer granada

  • Mejora el flujo sanguíneo y la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y colesterol total.
  • Aumenta el rendimiento deportivo gracias a su aporte de nitratos.
  • Ayuda a bloquear la inflamación que contribuye a la osteoartritis.
  • Reduce y previene el acné, además de la aparición de manchas oscuras.

¿Cómo comerla?

Lo ideal es comprar la granada y consumirla en ensaladas o solita. Si lo prefieres, puedes tomarla en zumo, ya sea directamente de la fruta, introduciendo un popote por un orificio o licuando la pulpa separándola de las semillas.

Otra opción es conseguir el jarabe de granada, el cual es muy empleado en cocteles y postres. O bien, tomarla como suplementos en forma de cápsulas, aceite de semillas, extracto, polvo o píldoras, pero aquí ¡mucho ojo! Antes de adquirirlas, consúltalo previamente con tu médico.

Comienza el día con energía aprovechando las maravillosas propiedades curativas de la granada. Recuerda que puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades y de paso te hará lucir mejor.

También lee: 7 mitos sobre las frutas que debes dejar en el pasado.