5 maneras (probadas por la ciencia) de aumentar tu felicidad

5 maneras (probadas por la ciencia) de aumentar tu felicidad

Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo sabemos, la felicidad es en realidad un concepto subjetivo. Mientras que para cierto tipo de personalidades las cosas pequeñas y emotivas de la vida pueden mantenerlos en ese estado, existen otros que requieren de mucho más para considerarse felices.

Sin embargo, la ciencia ha probado un par de métodos que pueden ayudarte a aumentar el estado de bienestar o de “felicidad”.

  • Expresa tus emociones negativas

Distintos estudios han demostrado que escribir nuestras frustraciones o tristezas contribuyen de forma importante a liberar la tensión y el estrés reprimido. Los beneficios de llevar un diario -no sólo para expresar emociones negativas, sino también para examinar las cosas buenas de tu día a día- son muchos: si mantienes organizados tus pensamientos y estableces tus metas en éste, te ayudará a mantener estructura mental. Esto ha demostrado elevar el estado de bienestar en las personas. Eso sí, la constancia es esencial. 

Formas de aumentar felicidad en Wokii
Llevar un diario puede traer múltiples beneficios


  • Invierte dinero en otras personas 

Un estudio presentado en la revista Positive Psychology explora cómo, de manera consciente e inconsciente, darnos o regalar algo cuando nos sentimos decaídos estimula los neurotransmisores responsables de sentir felicidad. Esto, por supuesto, debe depender de tus posibilidades económicas: desde invitarle el desayuno a alguien menos afortunado o comprometerte a largo plazo con alguna organización benéfica. Además, esto influenciará de manera positiva a quienes te rodean. 

Formas de aumentar felicidad en Wokii
Esto también influencia de manera positiva a quienes te rodean


  • Sal a caminar en la naturaleza

Según la publicación Psychology Today, los beneficios de caminar en la naturaleza son incontables. No es necesario trasladarse a un destino remoto, basta sentirse rodeado de árboles o verdor; incluso un parque podría ser efectivo. Esta medida es especialmente efectiva para personalidades más sensibles y creativas. En ese sentido, caminar en la naturaleza ha probado incentivar la creatividad, reduce la ansiedad e incrementa la memoria; todos ellos elementos importantes para alcanzar un estado de bienestar y aumentar la felicidad. 


  • Escucha música

En 2014, un estudio del equipo berlinés Taruffi y Koelsch encontró que poner canciones tristes ayuda a levantar el ánimo. Aunque te resulte difícil de creer, a nivel neuronal las notas y melodías de la música melancólica regulan las emociones negativas. Aprender a tocar algún instrumento también tiene efectos positivos en la salud mental y, al ser una actividad relacionada con la creatividad, ayuda a crear una sensación de bienestar a largo plazo. 

Formas de aumentar felicidad en Wokii
La música melancólica tiene un efecto positivo en el estado de ánimo



  • Medita 

Practicada por siglos y ampliamente investigada por la ciencia moderna, la meditación ha probado sus beneficios para la salud mental. Investigadores de la Universidad John Hopkins publicaron en el diario JAMA Internal Medicine que la meditación contribuye a eliminar los estados de ansiedad, depresión y dolor, e incrementa las sensaciones de claridad, felicidad y calma. 

Meditar tiene múltiples beneficios


TE PUEDE INTERESAR: El silencio favorece tu creatividad