🎖 Dormir bien y suficiente ayuda a desinflamar el cuerpo

🎖 Dormir bien y suficiente ayuda a desinflamar el cuerpo

Te hemos hablado varias veces de los enormes beneficios que tiene el dormir bien, incluso nos puede ayudar a desinflamar nuestro cuerpo. Así de bueno resulta dormir como se debe.

Existen innumerables remedios caseros naturales para desintoxicar el cuerpo, pero pocas veces se repara en uno que, en realidad, representa un hábito y consiste en dormir temprano y bien.

Dormir es mucho más importante de lo que parece, durante las siete u ocho horas de descanso el organismo realiza varios procesos que, cuando no se completan, alteran tu salud y estado de ánimo. Así que, después de leer lo siguiente, seguramente dejarás de desvelarte tanto.

Cómo se desintoxica el cuerpo por hora

No todas las horas de sueño son iguales ni inciden en el organismo del mismo modo. De 21 a 24 horas el cuerpo depura el sistema nervioso, en ese momento tu mente se libera y empiezas a relajarte.

De la 1 a las 3 de la madrugada se desintoxica el hígado, de manera que se diluye la bilis y se excretan los químicos ingeridos en el día. A partir de las 3 y hasta las 5 se depuran los pulmones, por eso algunas veces despiertas con tos. De las 5 a las 6 se depura el intestino grueso, así que con mucha frecuencia te levantarás con ganas de ir al baño.

Entre 10:00 y 11 pm.

Desintoxicación del sistema linfático

Entre 11 pm y 01 am.

Desintoxicación del hígado.

Entre 01 y 03 am.

Desintoxicación de la vesícula biliar.

Entre 05 y 07 am.

Desintoxicación del colon y sistema digestivo en general.

De 12 a 04 am.

La médula ósea está en proceso de producir glóbulos rojos nuevos, sangre nueva.

🎖 Dormir suficiente ayuda a desinflamar el cuerpo

Además, mientras duermes, el organismo descansa más y fabrica músculo. La posición horizontal facilita que las articulaciones soporten menos peso que durante el día y que los músculos se liberen de la tensión, se relajen y se regeneren.

Durante el sueño profundo, tu cuerpo segrega la hormona del crecimiento, que resulta muy importante para la regeneración muscular.

Tip de oro: agua con limón todas las mañanas

Los beneficios son los siguientes: mejora la digestión, levanta las defensas, hidrata el cuerpo, aumenta la energía, mejora la piel y la rejuvenece. Reduce la inflamación, pierdes peso, alcaliniza el organismo, depura, reduce flema y mucosidad, refresca el aliento y es antibacterial y antiviral.

Hazlo a partir de hoy y verás la diferencia en pocas semanas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 tips básicos para aprender a dormir mejor