Las vacunas contra el coronavirus sí son resistentes a la nueva cepa

Las vacunas contra el coronavirus sí son resistentes a la nueva cepa

Tiempo de lectura: 3 mins.

Frente el anuncio de una nueva cepa de Covid-19 en Europa, muchos de nosotros nos preguntamos si las vacunas, hasta ahora creadas, nos protegerán ante esta mutación del virus.

Hace unos días, el primer ministro Boris Johnson y un grupo de científicos dieron a conocer que en el Reino Unido se identificó una nueva cepa de coronavirus. Esta, según dicen, sería hasta un 70% más infecciosa que el actual virus.

El anuncio puso en alerta a todos los países, generando la suspensión de vuelos internacionales a las regiones de esta nación.

También creció la preocupación de que si esta variante del virus resultaría más mortal que la actual cepa.

De acuerdo con el equipo experto de Boris Johnson, esta cepa recién descubierta de Covid-19 no se cree que sea más peligrosa.

“No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”.

“Aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70% más transmisible que la antigua variante, la versión original de la enfermedad. Estos son datos iniciales y están sujetos aún a revisión”, explicaron los científicos británicos.

Ahora, una de las grandes dudas y temores de las personas, es saber si las vacunas como la de Pfizer y Moderna podrán actuar ante esta mutación.

Las vacunas nos seguirán protegiendo contra la nueva cepa

De acuerdo con Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, las vacunas actuales contra el Covid-19 son resistentes a la nueva variante del virus detectado en Reino Unido. Respuesta que nos ha dejado bastante tranquilos y nos ha dado un poco más de esperanza.

«Por todo lo que sabemos hasta el momento y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, (la nueva cepa) no tiene ningún impacto en las vacunas«.

Según el ministro, las vacunas siguen siendo efectivas y no debe existir el temor de que las personas enfermen de esta nueva variante aún vacunados.

Por su parte, el director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, explicó que confía en que la vacuna desarrollada con Pfizer será efectiva contra la nueva variante del virus. Añadió que los resultados de las pruebas se conocerían dentro de dos semanas y, de ser necesario, la compañía podría proporcionar en un mes y medio una vacuna para la nueva cepa de coronavirus.

También te puede interesar: La pasta de dientes logra neutralizar el coronavirus hasta en un 99.9%

La nueva cepa de coronavirus, conocida como VUI202012/01, apareció debido a la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra. Organismo que afirmó que se propagaba más rápido que el virus original.

Además, se reveló que ya hay varias personas infectadas con esta nueva variante y que aún no se sabe cuál es su origen.

“Creemos que (la nueva cepa) puede estar en otros países también. Pudo haber comenzado aquí, no lo sabemos con certeza”.