La pasta de dientes logra neutralizar el coronavirus hasta en un 99.9%

La pasta de dientes logra neutralizar el coronavirus hasta en un 99.9%

Científicos encontraron el gran papel que juega la pasta de dientes durante la pandemia y ahora querrás lavarte los dientes más de tres veces al día. Te decimos porqué es tan eficaz.

La higiene bucal es fundamental para nuestra salud en general, ya que evitamos enfermedades como las caries y hasta la gingivitis.

Y ahora, el cepillado diario de nuestros dientes podría ser una de nuestras grandes armas contra el contagio de coronavirus.

Un estudio encontró que las pastas de dientes realizadas a base de zinc o fluoruro ayudan de manera significativa a neutralizar el Covid-19.

La investigación, difundida por la compañía Colgate-Palmolive, pero realizado por el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS), reveló que las pastas dentales pueden neutralizar hasta el 99.9% del coronavirus tras unos minutos del contacto.

Incluso, se descubrió que algunos enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC) resultan ser muy eficaces contra el virus al cabo de 30 segundos.

Estos análisis demuestran la importancia de la higiene durante la pandemia de Covid-19; de hecho las pastas y enjuagues bucales pueden ayudar a retardar la propagación del virus.

También te puede interesar: Cambios en tu cuerpo podrían ser una señal de que ya tuviste Covid-19

La importancia de la higiene bucal contra el coronavirus

Esta no es la primera vez que se confirma que algunos productos de higiene personal pueden ser muy útiles para neutralizar la transmisión del coronavirus.

Hace unas semanas, un grupo de científicos reportó que los aerosoles nasales lograrían reducir los contagios de coronavirus. Pues, explicaron «los agentes activos evitan que se adhiera el Covid-19 a las células pulmonares».

También se había comprobado la enorme eficacia de los enjuagues bucales durante la pandemia.

Investigadores del Penn State College of Medicine descubrieron que el uso de antisépticos, enjuagues bucales y nasales tienen una efectividad de hasta el 99.9% para inactivar la carga viral del coronavirus.

Así que ya lo sabes, desde hoy a lavarse los dientes más de 3 veces al día con pasta dental con flúor y a usar enjuague bucal. Es por tu salud y sobre todo por reducir la propagación del coronavirus.

¿Y qué hacer para evitar contagios o neutralizar el Covid-19 cuando hay niños en casa? Checa el video para ver las recomendaciones: