Cambios en tu cuerpo podrían ser una señal de que ya tuviste Covid-19

Cambios en tu cuerpo podrían ser una señal de que ya tuviste Covid-19

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si sospechas que tuviste coronavirus, pero aún no te has hecho una prueba inmunológica del SARS-Cov-2, tal vez podrías resolver tus dudas con estas reacciones en tu cuerpo.

Los signos del coronavirus pueden ser muy diferentes entre cada persona, incluso puede haber un cambio en tu organismo que sea señal importante de que ya tuviste Covid-19.

Sin embargo, si presentas alguna molestia en tu sistema respiratorio es de suma importancia poner atención a todos los síntomas, pues podrían confundirse con los de la influenza o el resfriado común.

Por ello, es necesario identificar si tienen alguna relación con el coronavirus, por ejemplo, fiebre mayor a 38 grados, tos o cuerpo cortado.

Lo ideal es que te quedes en casa y consultes a tu médico para que siga la evolución de la enfermedad. Él te podrá asesorar de la mejor manera si llegas a tener alguna complicación por el virus.

Así invade nuestro cuerpo el coronavirus. Ve el video:

Así ataca el #coronavirus al cuerpo humano

También, puedes optar por realizarte una prueba PCR, la del hisopo en nariz y garganta para saber si eres portador del SARS-CoV-2

Pero, si presentaste estos síntomas y aún no descubres si tuviste coronavirus, ¿cómo podremos saber si ya contrajimos la enfermedad?

Una forma de saberlo es realizándonos un test inmunológico del SARS-Cov-2. Una prueba de sangre que revela si el virus ya circula en nuetro organismo, e incluso si tenemos los suficientes anticuerpos.

Identifica los síntomas que pueden indicar que ya tuviste Covid-19

Existe también otra forma más sencilla (y gratuita) de saberlo: recordando los cambios en tu cuerpo que podrían ser una señal de que ya tuviste Covid-19. Aquí te enlistamos algunas posibilidades.

De acuerdo con Thomas Russo, médico y jefe de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, para BestLife, una forma de enterarnos que ya tuvimos Covid-19 es si perdimos el sentido del gusto y el olfato.

“Esa pérdida de gusto y olfato, aunque no es absolutamente única, es algo exclusivo de este nuevo coronavirus”.

También te puede interesar: El jugo con el que Salma Hayek mantiene altas sus defensas

Pérdida de pelo y afecciones cutáneas, otras manifestaciones silenciosas

Cerca del 80% de los infectados con el nuevo coronavirus apenas muestran síntomas evidentes de la enfermedad. Además de la pérdida del gusto y el olfato existen otras señales más silenciosas.

La confusión o la incapacidad para despertarse o permanecer despierto, son posibles alertas de que has padecido Covid-19 y que requieren una consulta médica de emergencia.

Finalmente, la pérdida del pelo o una afección cutánea dolorosa en los dedos de los pies, significan una llamada de atención inmediata para visitar al especialista y descartar cualquier relación con el coronavirus, o bien, detectar la enfermedad y tomar las medidas necesarias.