El KitKat vegano llega para alegrarnos la vida

El KitKat vegano llega para alegrarnos la vida

Tiempo de lectura: 4 mins.

El nuevo KitKat V es vegano y está hecho a base de leche de arroz. Este año se lanzará en Reino Unido y de ahí saltará a otros mercados.

Era cuestión de tiempo. Cada vez más consumidores demandan alimentos veganos. Por esta razón, el gigante Nestlé ya tiene una opción de este tipo para su archiconocida tableta KitKat, se se hará a base de arroz en lugar de leche de vaca y se llamará KitKat V.

El imperio suizo de alimentos comenzará un programa piloto este mismo año. Según adelantó Alexander von Maillot, jefe de Confitería de la Nestlé, las barras de KitKat V se venderán primero en tiendas seleccionadas en un pequeño grupo de mercados, en Reino Unido.

Base de arroz en lugar de leche: KitKat V

La barra del nuevo KitKat V tardó unos dos años en obtener la receta correcta. El principal desafío es garantizar que se mezcle bien con el cacao y el azúcar y obtener una textura cremosa. Otros sustitutos, como fórmulas de soja o almendras, resultan desagradables al paladar, admitió von Maillot.

«Una de las solicitudes más comunes que vemos en las redes sociales es para un KitKat vegano, así que estamos encantados de poder hacer realidad ese deseo”, explica en un comunicado von Maillot, . 

KitKat V fue creado por expertos chocolateros en el centro de investigación y desarrollo de confitería de la marca en York, Reino Unido. Se lanzará al mercado a finales de este año en varios países. Aunque en un inicio solo se podrá adquirir mediante KitKat Chocolatory y algunos minoristas seleccionados.

«El sabor fue un factor clave al desarrollar el chocolate a base de plantas para nuestro nuevo KitKat vegano. Utilizamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa alternativa vegana de nuestro chocolate KitKat original”, explicó Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York. 

Otras marcas ya tienen opciones veganas

KitKat V no es el único en el mercado. Lindt & Spruengli, más conocida por sus conejitos de Pascua envueltos en papel dorado, vende barras de chocolate a base de leche de avena bajo su marca Hello. Las barras Galaxy de Mars también son vegetales. Y Cadbury, de Mondelez International, ha anunciado planes para elaborar chocolate con leche vegano.

“La demanda de alimentos veganos está creciendo en todas partes”, explicó von Maillot en una entrevista telefónica. “KitKat fue una elección lógica, ya que es, por lejos, la marca global más grande”.

Comida vegana para mascotas

Antes del KitKat V, Nestlé ya lanzó al mercado alimentos veganos de otras categorías. Por ejemplo, Nestlé Purina lanzó el año pasado una línea mixta de alimentos para mascotas. Añadió insectos y proteínas vegetales de habas y mijo a la proteína de la carne.

La empresa suiza también amplió su oferta de comida con sustitutos de salchichas en 2020. Por supuesto, también elabora productos de café, helados sin lácteos y carne molida vegetal.

La compañía de alimentos tiene claro que la tendencia vegana va en ascenso. Por eso, está entre sus prioridades. Para desarrollar este mercado ha puesto en marcha un nuevo acelerador de investigación y desarrollo de leches vegetales y ha ampliado su gama Garden Gourmet sin carne, con una opción de atún vegano. En 2020, también colocó en las estanterías de los supermercados una leche condensada Carnation vegana y debutó en China con su marca Harvest Gourmet.

También te puede interesar: Por qué el chocolate es el mejor tratamiento natural para nuestra piel