La jardinería: una especie de yoga para el alma

La jardinería: una especie de yoga para el alma

Tiempo de lectura: 3 mins.

«Pulgar verde» es la traducción de «green thumb», como en inglés se llama a quienes han descubierto en la jardinería una terapia.

En inglés, a quienes poseen una mano especial para hacer crecer plantas hasta en las condiciones más adversas se les llama «green thumb», cuya traducción literal sería «pulgar verde».

Este dato viene a cuento porque en tiempos difíciles como a los que asistimos, entre otras cosas positivas, lo que esta crisis sanitaria provocó fue un auge por las plantas y pequeños espacios verdes. y como en Wokii te hemos dicho, tener plantas ayuda a mejorar nuestra salud mental.

Pulgar verde

«Pulgar verde»: nuevo boom

El «Quédate en casa» de repente se tradujo en balcones rebosantes de huertas caseras, flores, lirios y palmas. Tal vez como una forma de dar vida, de buscarla entre tanta muerte y desolación, mucha gente que antes dejaba morir sus tristes potus sin ningún miramiento de pronto se volcó a la jardinería. Y muchos encontraron en esta actividad una terapia improvisada, aunque hay estudios que destacan los beneficios de la horticultura en la salud mental y física.

Aplicaciones como Picture This empezaron a venderse como pan caliente y los viveros de Xochimilco volvieron a recibir huestes de improvisados jardineros en busca de una curita verde para el alma.

Y en colonias llenas de árboles como la #Condesa, abrió una tienda que a muchos pulgar verde se les antoja un pequeño paraíso. En la calle de Pachuca, Boola vende macetas hechas por artesanos de Oaxaca, e infinidad de plantas, de interior y exterior, como suculentas, cactus, brasera italiana y Costilla de Adán, también llamada «monstera».

Otra ventaja es que en Boola sirven té y café de especialidad de The Specialty Coffee Society, una apuesta por el café de calidad y sustentable, en una taza humeante y recién hecha mientras buscas la planta que mejor vaya con tu espacio.

Terapia o «yoga verde»

«Con la pandemia, la gente sale mucho menos, y pasa más tiempo en su hogar. Eso implica que invierta en mejoras en su casa, lo que incluye el armado de pequeños rincones verdes, compra de plantas, tierra y macetas», explica Adrián Gioia, dueño de Boola.

«De repente, muchos se han descubierto como expertos jardineros. Y sorpresivamente han encontrado en este hobbie una fuente de alegría o una especie de yoga para el alma. Y ni hablemos de los efectos positivos que el plantar árboles o incluso una huerta pequeña tienen para el medio ambiente», agrega.

También lee: 5 plantas para atraer la abundancia y buena suerte.