5 plantas para atraer la abundancia y buena suerte en el hogar

5 plantas para atraer la abundancia y buena suerte en el hogar

Tiempo de lectura: 3 mins.

Tal vez seas un poco escéptico a este tipo de creencias, pero lo cierto es que tener plantas en casa es sinónimo de bienestar y tranquilidad.

Hay plantas que se consideran talismanes desde el principio de los tiempos, pues según los sabios son capaces de atraer la buena suerte y, en algunos casos, abundancia y prosperidad a quienes las tienen.

Ya sea por su simbología o por su belleza, estas plantas son perfectas para criar en el hogar. Y de acuerdo con ciertas creencias populares, algunas de estas plantas aportan bienestar y prosperidad al colocarlas en zonas estratégicas de nuestra casa.

Aunque está comprobado que las plantas transmiten paz y tranquilidad por sí mismas, también tienen grandes beneficios para el ambiente. Expulsan dióxido de carbono por la noche y durante el día aportan oxígeno fresco.

Incluso, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire, y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.

Sea cual sea el objetivo para conservarlas, siempre es útil tener plantas o flores en casa. Y en esta ocasión te sugerimos 5 maravillosas plantas para atraer, sobre todo, la buena suerte y la abundancia.

Albahaca

Además de sus propiedades culinarias y medicinales, ya que es auxiliar para fortalecer el sistema inmunológico, la albahaca tiene la capacidad de alejar la energía negativa. Riégala dos veces por semana y dale sus merecidos baños de sol.

Jazmín

Esta planta es un potente relajante. Así que aparte de brindarte paz mental, te ayudará a que cierres negocios más rápido o recibas dinero inesperado. El jazmín evita también las discusiones familiares. Se recomienda mantenerla en semi-sombra y regarla una vez a la semana.

Bambú

Es, sin duda, una de las plantas más populares para atraer la buena suerte y la abundancia. En el Feng Shui, por ejemplo, lo emplean para propagar la energía positiva y abrir puertas profesionales. Dótalo de luz y cambia su agua cada semana, pues requiere de constante hidratación.

Lirio de paz

Esta planta elimina las ondas electromagnéticas de los aparatos electrónicos, por lo que purifica el ambiente. Además, nulifica las malas energías. Se riega diario y hay que agregarle fertilizante soluble en agua una vez al mes.

Suculentas

Según la filosofía oriental, las suculentas son consideradas como guardianes protectores. Purifican el ambiente, favorecen la armonía y activan la energía de la prosperidad, ya que acumulan (y conservan) agua desde las raíces hasta las hojas. Ponles agua cada 3 ó 4 días.

Otras plantas que también te ayudarán como amuleto de la suerte son el romero, pues aleja las envidias y atrae el amor. Por su parte, la «pilea peperomioides», conocida como la planta china del dinero es utilizada para atraer fortuna.

Lo mejor de todo es que además de mantener un ambiente positivo, las plantas para atraer la buena suerte y/o abundancia le darán un toque decorativo a tu casa.

También lee: Plantas que te ayudan a combatir el estrés.