Plantas que te ayudan a combatir el estrés

Plantas que te ayudan a combatir el estrés

Tiempo de lectura: 2 mins.

Además de lucir increíbles y decorar tu casa, estas plantas te ayudarán a reducir tus niveles de estrés.

Si para combatir el estrés ya probaste desde yoga y hasta ejercicios de respiración, pero aun así no logras relajarte, tal vez es momento de dejar todo en manos de la naturaleza y de las plantas. Aunque no lo creas existen diversas plantas que nos ayudan a combatir el estrés y nos permiten llevar un día con más armonía.

Además, estas plantas lucen muy decorativas y las puedes tener en casa o cerca de tu oficina. ¿Quieres conocerlas?

Lavanda

Además del increíble aroma que desprende y los hermosos colores lilas que posee esta planta, la lavanda nos ayuda a relajarnos.

Esta planta nos ayuda a lidiar con el estrés, nos auxilia a dormir mejor e incluso ayuda a disminuir los dolores de cabeza.

Esta planta la puedes tener en tu hogar e incluso al lado de tu escritorio.

También puedes probar con los aceites esenciales de lavanda colocando un poquito en tu muñeca para respirarlo cuando te sientas estresado.

Areca

Esta planta viene desde el lejano Madagascar y te ayudará a lidiar con la tensión, ya que además de combatir con el estrés, elimina las toxinas ambientales.

Además, ayuda a humedecer el ambiente, por lo que te sentirás en la playa o en alguna isla paradisiaca.

También te puede interesar: Decorar la casa de Navidad antes de tiempo puede hacernos más felices

Melisa o Toronjil

Esta pequeña planta, que puede decorar tu escritorio en una tierna maceta, también es capaz de reducir los niveles de ansiedad, estrés e incluso combatir el insomnio.

Para aprovechar sus propiedades no solo basta con mirar sus pequeñas hojas verdes, sino realizar una infusión que te permitirá recobrar el equilibrio en tus emociones.

Poto

Esta hermosa enredadera tiene la capacidad de ayudarnos a lidiar con el estrés debido a su belleza, intensos colores y porque hace más ligero el aire de la habitación. Esta planta ayuda a purificar el aire de nuestro entorno para sentirnos menos tensos.

Ahora que ya conoces algunas de las plantas que te ayudan a alejarte del estrés, ¿ya decidiste cuál tendrás en casa?

Si aún no sabes cómo empezar, te decimos cómo convertirte en una persona de plantas.