Las 10 hierbas aromáticas que nunca deben faltar en tu cocina

Las 10 hierbas aromáticas que nunca deben faltar en tu cocina

Tiempo de lectura: 3 mins.

Es bueno sumarse a la generación de personas que apuesta por llevar un estilo de vida más sano. Tener en casa hierbas aromáticas 100% naturales y frescas le dará también un toque especial a tus platillos.

Además de ser extraordinarias aliadas a la hora de cocinar, las hierbas aromáticas tienen propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, únicas.

Las hierbas aromáticas son un producto que hemos dejado a un lado. Sin embargo, estas pueden aportar mucha personalidad a nuestros platillos y también grandes beneficios para nuestro organismo.

Su variedad de sabores y propiedades es considerablemente elevada. Pueden ser además un buen complemento en nuestra alimentación, distinguir nuestra cocina y permitirnos gozar de unos hábitos más saludables.

En Wokii te hemos facilitado la tarea para que la próxima vez que vayas al super, sepas escoger las hierbas aromáticas de acuerdo a su aportación y sabor.

Menta

Tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas y antibacterianas. Empléala en té, en salsas, ensaladas y aderezos.

Las 10 hierbas aromáticas que no deben faltar

Albahaca

Ayuda a controlar la memoria y mejora el sistema inmune y respiratorio. Se lleva bien con pastas, huevos, ensaladas y pollo.

Cilantro

Reduce el azúcar en la sangre y es un excelente coadyuvante en problemas cardiacos e intestinales. Úsalo como base de tus guisos y aderezos. Frito o recién cortado tiene un sabor excepcional.

Laurel

Alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. Es perfecta en estofados, marinados, escabeches y sopas. Toma en cuenta que su sabor es fuerte así que trata de medirlo bien.

Comino

Sus minerales altos en hierro fortalecen el sistema inmunológico. Se utiliza para condimentar quesos, ensaladas, arroz y salsas picantes. Esta es una de las hierbas aromáticas que también puedes tomar en té.

Romero

Gran antibiótico natural y diurético. Sus hojas poseen un aroma fuerte y astringente. Suele usarse en adobos, aceites, papas y pollo al horno, quesos y vinos.

Perejil

Es antiinflamatorio, alivia las picaduras y protege los huesos. Es básico en la cocina mediterránea, en platillos de carnes y pescados.

Azafrán

Ideal para tratar los síntomas depresivos. Es típico añadirlo a estofados y guisos de carne de cordero y res, en poca cantidad.

Clavo

Combate la indigestión y alivia la diarrea. Se emplea entero o molido en guisos, marinados, caldos, salsas, escabeches y encurtidos. También lo puedes tomar en té.

El clavo alivia la diarrea

Pimentón

Su alto contenido de hierro lo convierte en un gran aliado contra la anemia. Existen dos variedades en polvo: dulce y picante, por lo que se puede utilizar también en arroz, ensaladas, guisos y salsas.

El azafrán es excelente para los guisos

Ahora cada vez que vayas a cocinar con cualquiera de estas hierbas aromáticas, sabrás que, además, estarás contribuyendo a tener estado de salud óptimo.

También lee: 5 alimentos que nos deben lavar antes de cocinarlos.