¿Qué cubrebocas debemos usar ante las nuevas cepas de coronavirus?

¿Qué cubrebocas debemos usar ante las nuevas cepas de coronavirus?

Tiempo de lectura: 3 mins.

El coronavirus está evolucionando constantemente, por esa razón debemos protegernos más que nunca para evitar riesgos y complicaciones a la salud.

Desde hace algunas semanas, se ha reportado que el coronavirus está mutando y creando nuevas cepas en el mundo. Por ejemplo, en Inglaterra se encontró una nueva cepa de coronavirus que puede ser hasta 70% más contagioso y 30% más letal.

En Brasil, también se encontró una nueva variante del virus e incluso ya existen casos de pacientes infectados con diversas cepas a la vez.

Esto ha encendido las alarmas a nivel mundial, donde autoridades y personal médico piden que nos protegemos más que nunca.

Ahora, ante esta evolución del virus, nuestra duda es ¿qué cubrebocas es el ideal para enfrentar está pandemia?

De acuerdo con el doctor Michaël Rochoy, cofundador del colectivo Stop Postillons, existe sólo un cubrebocas que resultaría efectivo para controlar la infección del virus y se trata del más usado en la pandemia, nos referimos al FFP2, mejor conocido en América como KN95.

Si, KN95 sería el más indicado para evitar el contagio de las cepas debido a la capacidad de filtración.

Además de que es el que mejor se ajusta a la cara y sella de forma hermética. Pero ¿ya no debemos usar ocurrencias de tela?

También te puede interesar: Usar doble cubrebocas te protegerá mejor contra el Covid-19 (te decimos por qué)

Mascarillas de tela y la nueva cepa

Aunque el cubrebocas KN95 es el más recomendado por los especialistas, la verdad es que a muchos no les encanta la idea de usarlo por ser un artículo de un solo uso y porque contamina al planeta.

En este caso, las mascarillas de tela podrían ser nuestra única opción; sin embargo, protegería en un porcentaje menor ante las nuevas cepas.

Una de las recomendaciones que nos da Michaël Rochoy es reutilizar los KN95. Sí, reutilizarlos.

Y para hacer esto no necesitamos lavarlos o desinfectarlos con alcohol en spray, sino que solo basta con colocarlos dentro de una bolsa por una semana.

De acuerdo con el doctor, el coronavirus se puede desactivar después de siete días, por eso si dejamos los KN95 en una bolsa por una semana o un poco más, quedará libre de virus y se podrá utilizar nuevamente.

Así proteges tu salud, al planeta y a tu bolsillo.

También lee: Estas son las vacunas que llegarán a México, de mayor a menor eficacia.