Combate la depresión comiendo

Combate la depresión comiendo

Tiempo de lectura: 2 mins.

El tipo de alimentación es uno de los mejores remedios para la depresión, un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas.

La depresión es uno de los principales trastornos mentales de nuestros días, más de 300 millones de personas la padecen y se proyecta como la principal causa de discapacidad, porque altera considerablemente nuestras actividades cotidianas.

Comúnmente recurrimos a los medicamentos, al ejercicio, o incluso asistimos a terapia para erradicar este mal, pasando por alto que la alimentación es una opción efectiva para combatirla. A través de estudios se ha revelado que el omega-3, los aminoácidos, la vitamina B, la vitamina D y minerales como el zinc, el magnesio y el hierro contribuyen a fortalecer la salud mental.

La destacada nutricionista Melissa Brunetti recomienda a las personas con depresión desayunar huevos y aguacate con pan tostado. Esta comida incluye aminoácidos, omega-3, vitamina D y ácidos grasos. Además, el aguacate como el chocolate es rico en triptófano, un precursor de la serotonina, sustancia de nuestro cerebro relacionada con el bienestar.

Melissa Brunetti también menciona que regular el azúcar en la sangre mantiene el buen estado de ánimo. Para ello sugiere hacer tres comidas, además de un refrigerio entre el almuerzo y la cena. En caso de realizar ejercicio es importante comer algo antes y después. Entre los alimentos que ayudan a mantener un nivel óptimo de azúcar, se encuentran las lentejas, carnes rojas, camotes y espinacas.

La nutricionista también indica que si se tiene problemas para dormir, lo mejor es consumir harina de avena con un poco de miel por la noche.