¡Sonríe! 6 increíbles beneficios de reír para tu salud

¡Sonríe! 6 increíbles beneficios de reír para tu salud

Amamos reír y disfrutar de sus beneficios, aun cuando a veces nos demos poco tiempo. Descubre 6 razones por los cuales conviene no dejar de hacerlo.

¿Quién no recuerda con cariño un ataque de risa? Parece que esos momentos se quedan en el corazón para siempre, y pueden salvarnos de un muy mal día (o año). Lord Byron decía, de hecho: «Ríe cada que puedas. Es una medicina barata». Entonces, más allá de una metáfora, reír genera algunos beneficios a la salud que vale la pena recordar hoy, en el Día Mundial de la Sonrisa.

¡Sonríe! 6 increíbles beneficios de reír para tu salud
Infografía: Pepezano.

Los doctores Lee Berk y Stanley Tan, de la Universidad de Loma Linda, en California, investigaron sobre los beneficios físicos de sonreír. A continuación, te los presentamos.

1. Mejora la salud de tu corazón

La risa es un excelente cardio, pues provoca que el corazón lata y queme, incluso, calorías. Así que ver ese maratón de HIMYM y reír durante horas no es tan mala idea, sobre todo durante la pandemia, donde muchos aún no nos atrevemos a salir.

2. Disminuye el estrés

Otro de los beneficios de reír es que reduce los sentimientos de estrés y ansiedad, por lo que funciona como un antidepresivo natural. Y de seguro te ha pasado que luego de un ataque de risa te sientes mucho mejor e incluso tus problemas se ven menos importantes.

3. De los beneficios más fitness de reír: marca tus ‘cuadritos’

¡Así es! Según los expertos, al reír los músculos del abdomen se expanden y contraen. Algo similar a cuando hacer tu rutina de CORE. Por lo que conviene aprovechar los beneficios de reír a la hora de buscar un cuerpo más torneado.

4. Disminuye la presión arterial

Está comprobado que las personas que acostumbran reír con frecuencia pueden disminuir su presión arterial. Esto y una buena dieta baja en grasas y alimentos procesados reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

5. Reír reduce el dolor en el cuerpo

Al momento de reír nuestro organismo produce endorfinas, conocidas como analgésicos. Por lo cual es recomendable una buena sesión de risa (como ver los videos de Paco de Miguel) puede quitarte ese dolor de cabeza.

6. Fortalece el sistema inmunológico

Una dosis de carcajadas activa las células T. Estas son las pertenecientes exclusivamente al sistema inmunológico. Por lo cual, otro de los beneficios de reír es que fortalece dicho sistema y previene enfermedades.

¿Y a ti qué te hace reír? ¡Cuéntanos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Disautonomía: ¿por qué hay más mujeres jóvenes que la sufren?