Qué es el CORE y por qué debe estar en tus propósitos de Año Nuevo

Qué es el CORE y por qué debe estar en tus propósitos de Año Nuevo

Desconocido para algunos y necesaria para todos, este entrenamiento es esencial para evitar, por ejemplo, lesiones indeseadas.

No falla. Entre tus propósitos de Año Nuevo está mejorar tu condición física. Y da igual si eres una persona sedentaria o un amante del deporte, hay algo que nunca debes obviar si quieres mejorar tu rendimiento.

Se trata del CORE, una serie de músculos muchas veces olvidados, pero que son vitales en nuestro día a día.

De manera específica, el CORE no solo incluye el tan famoso six pack, sino que también están los músculos del suelo pélvico, el cuadrado lumbar, el oblicuo interno, el músculo multífido, el diafragma y el traverso del abdomen.

Todos ellos permiten la estabilidad de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que nos dan la mayor fuerza para realizar todo tipo de actividades. Desde golpear un balón, hasta levantar una pesa rusa muy pesada. Sin olvidar que son los salvaguardas de una posible lesión.

No son pocos los estudios que relacionan las lesiones con la falta de estabilidad de nuestro cuerpo. De ahí que mejorar nuestro CORE sea uno de los propósitos de Año Nuevo.

¿Cómo mejoro mi CORE?

Desafortunadamente, aquí no hay magia. La única forma de mejorar tu CORE es haciendo ejercicio. Aunque, no cualquier ejercicio. En Wokii hemos recurrido al conocimiento de Domingo Sánchez, experto en la materia y uno de los referentes del mundo fitness.

Su cuenta de Instagram está llena de ejercicios que puedes realizar desde casa ahora que los gimnasios vuelven a estar cerrados. Nosotros hemos recuperado algunos ejemplos:

Activa tu cuerpo

Para Domingo Sánchez lo mejor es activarse de manera activa y este ejercicio es muy bueno para incluir al principio de tu rutina.

Después, es momento de ponerle un poco de intensidad a la cosa para activar tu cuerpo como se debe:

La magia de las planchas

Amadas y odiadas, las planchas son ejercicios muy completos que mantienen nuestro cuerpo en tensión. Lo que significa que muchos músculos trabajan al mismo tiempo para que puedas realizar el ejercicio y el resultado es fabuloso. Eso sí, asegúrate de que tienes una postura correcta en todo momento.

Mejora la postura y elimina el dolor

Otro de los grandes beneficios que obtendrás ejercitando el CORE es la ausencia de dolor en lugares como la espalda baja. Los ejercicios le darán a tu cuerpo un buen patrón muscular, mismo que se verá reflejado en tu condición física.

Te puede interesar también: ¿Por qué bañarse con agua fría nos proporciona tantos efectos positivos?