Conoce los beneficios de las granadas para la salud

Conoce los beneficios de las granadas para la salud

Tiempo de lectura: 2 mins.

Las granadas son frescas, deliciosas y son una increíble fuente de antioxidantes que ayudarán a mejorar la salud de tu cuerpo.

Además de ser una fruta deliciosa fruta de color rojo vibrante, la granada ofrece un gran abanico de bondades para la salud. Es rica en fibra, vitaminas y minerales e incluso más antioxidantes que el té verde. Las granadas pueden ofrecer grandes beneficios a tu salud y solo tienes que consumirlas más seguido. 

Desinflamatorias 

El jugo y la pulpa de la granada contiene punicalaginas, antioxidantes que combaten los radicales libres y la inflamación en las células. El consumo frecuente de este antioxidante es capaz de desinflamar el cuerpo, evitar retener líquidos y tratar la artritis o el dolor en articulaciones. Con tan solo una granada al día podrás obtener estos beneficios. 

Protegen contra enfermedades cardiacas

Te sorprenderá saber que las semillas dentro de las cápsulas de granadas sí se comen y, de hecho, son muy buenas para la salud. Gracias a que contienen un ácido graso, mantienen a raya el colesterol y reducen la presión arterial y las enfermedades cardiacas. 

Foto: Pixabay

Aumentan el rendimiento durante el ejercicio

Un estudio de la US National Library of Medicine reveló que un grupo de atletas aumentó su eficiencia durante el ejercicio y sintió menos fatiga. Esto luego de haber consumido un gramo de extracto de granada 30 minutos antes del entrenamiento. Pese a que aún no son suficientes las investigaciones, parece que la granada cuenta con estas propiedades gracias a los nitratos dietéticos en su contenido. 

Refuerzan el sistema inmune

Las granadas cuentan con una buena dosis de vitamina C, el 48% de la ingesta diaria recomendada. También vitamina E y ácido fólico que, en conjunto, disminuyen los dolores de garganta, tos, fiebre y hasta las infecciones de oído y bronquios. Según Healthline, se ha demostrado que las granadas son antibacterianas y antivirales. 

Foto: Pixabay

Si te gustaría aprovechar los beneficios de las granadas pero no sabes como prepararla además de consumirla fresca o como decoración de algún platillo, como los chiles en nogada, aquí te contamos algunas ideas. 

Puedes espolvorearla en tus ensaladas o bowls de frutas. También puedes probar un smoothie de granada, solo agrega un poco de leche de almendras y listo. Prueba también integrarla en las mezclas de pan casero o agregarlas en la gelatina.