Dónde comer los mejores chiles en nogada de la CDMX

Dónde comer los mejores chiles en nogada de la CDMX

Tiempo de lectura: 4 mins.

Es momento de deleitarnos con uno de los platillos más emblemáticos de México y del mes de septiembre.

Estamos a unos días de uno de los meses más emblemáticos de México: septiembre. No solo lo decimos por los festejos de Independencia; sino porque en estas fechas la gastronomía mexicana resalta en todos lugares con una explosión de colores, texturas, aromas y sabores.

Uno de los platillos que ya es tradición, y que esperamos todo un año para degustar, es el chile en nogada. Un chile poblano relleno de carne de res, puerco y frutas secas, acompañado con una salsa de nuez de castilla y decorado con granada.

Este platillo es el deleite de muchos mexicanos y para que vayas alistando tu tour gastronómico, en Wokii te recomendamos algunos lugares para comer los mejores chiles en nogada en la Ciudad de México.

Azul Restaurantes

Ya sea en la Condesa o en el Centro Histórico, no te puedes perder este lujoso platillo del Chef Ricardo Muñoz Zurita.

Su chile en nogada contiene auténticas manzanas panocheras, peras de San Juan o lecheras, duraznos amarillos, piñones rosas nativos de Coahuila y nuez fresca de castilla de Calpan, Puebla, lugar dónde llegaron por primera vez desde Europa.

Su nogada está creada a base de nuez de castilla pelada a mano y puedes elegir la que más te guste: dulce, salada, mixta y 1378, realizada con pepita de calabaza.

El chile no es capeado, se sirve a temperatura ambiente y se adorna con un hermoso moño.

También cuentan con una opción vegana con frutas, piñón rosa y almendras.

Puedes disfrutar de este exquisito platillo en los restaurantes Azul Condesa o Azul Histórico, o bien, si no deseas salir por la pandemia, puedes solicitarlos por delivery.

Checa su menú en: azul.rest/es/

Foto: Azul Restaurantes

También te puede interesar: ¡La alegría regresó a Xochimilco! Reabren trajineras con medidas de seguridad

Bistró Chapultepec

En Bistró Chapultepec se resalta el sabor de las tradiciones mexicanas y las fusiona con los sabores italianos, al presentar 2 opciones de chile en nogada y una exquisita lasagna.

El chef Eduardo Márquez mezcló los sabores de Puebla e Italia para crear una lasagna nogada con los mejores ingredientes seleccionados.

El chef Diego Suarez nos deja probar el sabor tradicional de un chile en nogada relleno de un picadillo con fruta y el chef Antonio Quintero revolucionó este platillo incorporando una delgada capa de masa hojaldrada que le da un toque crujiente al platillo.

¡No te puedes perder esta combinación de sabores y texturas!

Checa su menú en: bistrochapultepec.com.

Foto: Bistró Chapultepec

Porfirio’s

Si tu paladar no se sorprende con cualquier platillo, debes probar los chiles en nogada que ofrece Porfirio’s.

Hasta el 30 de septiembre, el restaurante ofrecerá a todos los amantes de la gastronomía mexicana dos exquisitas versiones de chile en nogada que incluye el capeado y sin capear.

Además de una nogada tradicional con un sabor balanceado entre lo dulce y salado. Puedes visitar Porfirio’s en Masaryk, Coapa o Toreo.

Checa su menú en porfirios.com.mx.

Foto: Porfirio’s

El Mural de los Poblanos

Si quieres disfrutar el verdadero sabor de Puebla en la Ciudad de México, entonces no te puedes perder esta oportunidad única.

Durante agosto y septiembre, El Mural de los Poblanos llegó a la CDMX para deleitarnos los fines de semana con sus famosos chiles en nogada.

El chef poblano Luis Serdio, de la mano de la mayora Marilú Sánchez y del chef Ejecutivo Gerardo Moreno, se encargan de elaborar este exclusivo platillo con ingredientes locales, que se compran directamente con productores.

Su receta es herencia de mayoras y cocineros que han colaborado por más de 25 años en el restaurante y perfeccionado mediante la investigación con historiadores, familias y comunidades.

Para disfrutar de estos chiles en nogada en la Ciudad de México, lo único que debes hacer es realizar tu pedido al teléfono 2224 219320 y recoger sábado o domingo en Calle de Río Lerma 218, Colonia Cuauhtémoc. Horario de 13 a 15 horas.

Checa su menú en elmuraldelospoblanos.com.