Aprende a conservar tus verduras frescas con estos maravillosos tips

Aprende a conservar tus verduras frescas con estos maravillosos tips

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Sabes cómo conservar tus verduras frescas durante largos periodos de tiempo? En Wokii te contamos algunos tips para guardar de manera efectiva tus alimentos.

La cuarentena nos ha hecho cambiar diversos hábitos de consumo, desde la forma en que nos ejercitamos, realizamos compras o nos alimentamos. Si eres de las muchas personas que compra sus alimentos, frutas y verduras para que duren largos periodos de tiempo en casa, te contamos algunos tips para conservar tus verduras frescas y gastes solo lo necesario en estos importantes productos. 

Hoy en día, una dieta balanceada y acompañada de verduras es esencial para proteger y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estos alimentos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias imprescindibles para mantenernos en buen estado.

Te puede interesar: Restaurante Sin Nombre, alta cocina oaxaqueña sin carne

Para búsquedas relacionadas a verduras y conservar verduras frescas
Foto: Unsplash.

Uno de los momentos más importantes para lograr una excelente alimentación, es la hora de comprar frutas y verduras. Algunas de las preguntas más frecuentes en esta etapa son;  dónde debemos colocarlas, la temperatura a la que deben estar y cómo podemos hacer para que se conserven durante más tiempo al no poder salir con tanta frecuencia para hacer las compras.

¿Dónde debo guardar las verduras? 

Para conservar tus verduras frescas, lo primero que debes hacer es dejarlas en un lugar seco y alejado de la luz. La parte menos fría del refrigerador es un buen lugar si lo que buscas es consumir verduras durante tiempos prolongados. Lo que debes tener claro, es que no todas las verduras necesitan refrigeración, algunas necesitan estar almacenadas en la despensa para evitar que el frío haga que pierdan sus propiedades. 

¿Qué verduras pueden guardarse en el refrigerador? Verduras y frutas como los champiñones, brócoli, lechuga, espárragos, zanahorias, chícharos, apio, fresas y las frutas con hueso, son algunos de los alimentos que se deben colocar en el refrigerador

  • Para que se conserven mejor coloca en bolsas de plástico con pequeños agujeros en la parte menos fría.
  • Separa la fruta de la verdura para evitar que en el punto de maduración, el etileno que emiten algunas frutas dañe las verduras a su alrededor. 
  • Algunas verduras pueden perder su olor y sabor al ser almacenadas por largos periodos de tiempo. Es preferible consumirlas en un periodo breve. 
Para búsquedas relacionadas a conservar verduras
Foto: Unsplash.

¿Qué verduras debo guardar en la despensa? Algunas verduras no necesitan refrigeración, tal es el caso de los ajos, pepinos, cebollas, papas, calabazas, aguacate o limón. 

  • Para mejorar su conservación, se recomienda guardarlas en algún recipiente seco donde no reciba luz directa. 
  • Coloca las verduras y frutas en un lugar con buena ventilación.
Para búsquedas relacionadas a verduras y alimentos frescos
Foto: Unsplash.

Existen algunos trucos para conservar la verdura fresca como guardar en tuppers y colocar sobre servitoallas para evitar el deterioro. También puedes cortar, desinfectar y secar las verduras para mejorar su rendimiento.

También lee: 5 alimentos que debes evitar congelar.