Estos alimentos deben ir en el refrigerador sí o sí (y estamos seguros de que no lo sabías)
Foto: Shutterstock.

Estos alimentos deben ir en el refrigerador sí o sí (y estamos seguros de que no lo sabías)

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si al comprar un producto no sabes si debes guardarlo en la alacena o refrigerarlo, aquí te ayudamos a salir de dudas.

Muchas veces, al momento de guardar las compras del supermercado, nos enfrentamos a una gran pregunta que muy pocos tienen respuesta: ¿este alimento debe ir en el refrigerador o en la alacena?

Si te cuestionas esto cada semana, no te preocupes, en Wokii te decimos qué alimentos no deben ir a la alacena y que es mejor mantener fríos en la nevera.

¡Toma nota!

Mayonesa

Aunque muchos creen que la mayonesa debe mantener suave y en la alacena, la verdad es que este producto necesita ir en el refrigerador una vez abierto.

La combinación de huevo y aceite puede generar bacterias y descomponer el producto. En cambio, si la mantenemos en refrigeración, es muy poco probable que se descomponga; eso sí, solo puedes conservarla un máximo de tres meses.

Cátsup

La salsa de tomate o cátsup es otro alimento que debe guardarse en el refrigerador una vez abierto, esto para evitar el crecimiento de bacterias que podrían afectar nuestra salud.

La cátsup solo se puede almacenar por semanas semanas, después de este tiempo es mejor tirar la botella y adquirir otra.

También te puede interesar: Crea tu propio desodorante ecológico con estas recetas

Mostaza

Si te encanta que el sabor de la mostaza se mantenga intenso, entonces debes guardarla en el refrigerador.

Este alimento no se altera ni descompone tan rápido si lo almacenamos en la alacena; pero si queremos seguir disfrutando de su sabor al máximo, lo mejor es que vaya directo a refrigerarse.

Harina

Aunque no lo creas, las harinas de granos enteros deben ir en el refrigerador, esto porque los aceites de la harina, en combinación con el salvado o germen entero, puede descomponerse y llenarse de bacterias. Otro alimento más a tu lista.

Frutos secos

Sí, así como lo lees, los frutos secos son otro de los alimentos que deben ir en el refrigerador debido a que sus aceites puedes descomponer o volver rancias las nueces o almendras.

Para evitar que tengan un mal sabor después de varios meses, lo mejor es mantenerlos en refrigeración.

De acuerdo con la FDA (U.S. Food and Drug Administration), la manera correcta de mantener estos alimentos es en un refrigerador que se limpia una vez a la semana (por lo menos), pues así es posible prevenir que bacterias como la listeria aparezcan.

Además, es importante mantener la comida tapada y sellada en contenedor, y revisar a diario que no haya nada echado a perder. ¡Con eso tiene para que tu refrigerador y tus alimentos duren más (y mejor)!