8 alimentos que te ayudarán a tener dientes más sanos y fuertes

8 alimentos que te ayudarán a tener dientes más sanos y fuertes

Nada nos cuesta lucir una linda sonrisa llevando a cabo los cuidados necesarios para mantener fuertes y sanos nuestros dientes. ¡Estos alimentos nos ayudarán!

Suena a cliché, pero tu sonrisa es tu carta de presentación. Te puede abrir y cerrar puertas, así que la salud dental no está en tela de juicio y mantener unos dientes sanos y fuertes, basada en la alimentación puede ayudar muchísimo.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y el 90% de los estudiantes y casi el 100% de los adultos tienen caries. Estos porcentajes podrían mejorar cambiando ciertos hábitos tanto de limpieza como de alimentación.

Incluir determinados alimentos y evitar otros puede protegerte, además, de ciertas enfermedades bucodentales.

Estos son los alimentos que ayudarán a que tengas unos dientes protegidos, más sanos y fuertes.

Pescados

La vitamina D facilita la absorción del calcio y el fósforo haciendo nuestras encías y dientes más resistentes a infecciones como la gingivitis. Puedes obtenerla del sol, pero también de pescados como arenques, salmón, atún, caballa o sardinas.

Frutas y verduras

La vitamina C ayuda a producir colágeno. Esta molécula proteica es el principal componente de las encías, puedes tomarla de cítricos como naranja, toronja, limón, mandarina, kiwi. Así como de pimiento rojo, perejil, brócoli, berros, papaya.

Lácteos

La leche, el queso y el yogur son una gran fuente de calcio, fundamental para nuestros huesos y dientes. Las espinacas, los garbanzos, los calamares, el brócoli, la col rizada o el tofu también contienen calcio.

Huevos, legumbres y calabacines

El fósforo es crucial para el mantenimiento óptimo de la estructura de los dientes y por lo tanto tenerlos sanos y fuertes. Lo encuentras en la leche y sus derivados, huevos, pescado, legumbres, nueces y calabacines.

Fresas

Su alto contenido en xylitol ataca las bacterias y estimulan la circulación sanguínea en las encías.

Apio

Contiene ácido málico, que favorece la producción de saliva y a su vez limpia la dentadura y elimina las manchas. Se recomienda comerlo crudo.

Té verde

La catechina, antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías producida por las bacterias, mantiene a raya las enfermedades periodontales.

Cerveza

Provee al organismo de nutrientes esenciales para unos dientes sanos y fuertes, como silicio y el calcio. Contienen más lúpulo, que ayuda a combatir las bacterias y hongos que dañan la boca. Y se recomienda beberla sin alcohol.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus dientes a través de una buena limpieza y alimentación equilibrada, no hay excusas para lucir una sonrisa perfecta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 6 lugares donde NUNCA debes guardar o poner tu teléfono