6 lugares donde NUNCA debes guardar o poner tu teléfono

6 lugares donde NUNCA debes guardar o poner tu teléfono

Poner tu teléfono en la guantera del coche o dejarlo conectado durante largos períodos de tiempo, puede traerte algunos problemas de salud. No lo decimos nosotros, lo confirman los expertos.

Los teléfonos móviles nos han venido a resolver la vida en muchos sentidos. Sin embargo, el uso excesivo del celular también tiene desventajas para los usuarios, pues puede causar aislamiento, desconexión con la realidad, alto grado de dependencia; y lo peor: la radiación de un teléfono nos puede causar daños a la salud.

De hecho, la radiación puede llegar a ser de 2 a 7 veces más alta si se te ocurre poner tu teléfono en ciertos lugares. Evítalos ¡por tu seguridad!

En el bolsillo del pantalón

De acuerdo con Lilly Friedman MD, éste es el peor lugar para poner el teléfono, ya que existe una correlación entre la radiación de un dispositivo móvil y el crecimiento de un tumor. Además de afectar la fertilidad masculina.

En la cama o debajo de la almohada

Antes de que te gane el sueño, coloca el celular fuera de tu cama, pues podría generar calor e, incluso, incendiarse por dentro. Además, la luz LED de las pantallas puede interrumpir la producción de melatonina y los ritmos circadianos, perjudicando el sueño.

6 lugares en donde NUNCA debes guardar o poner tu teléfono

Conectado

Si tu teléfono móvil ya marca 100% de batería, desenchúfalo, porque podría dañarse y sobrecalentarse. En cuanto a tu salud, al hablar por celular mientras éste carga, puede provocar que las ondas eléctricas pasen por tu cuerpo, lo cual es muy nocivo para tu salud.

Cerca de tu cara

Las bacterias se transfieren hacia y desde tu dispositivo, lo que ensucia tu piel y tu teléfono, así que no lo pegues tanto, porque podrías padecer acné, irritación de la piel e incluso arrugas. ¡Límpialo constantemente!

La guantera del auto

Jamás lo guardes en la guantera si hace mucho calor o mucho frío, pues de acuerdo con la revista Time, el exceso de calor puede causar en tu teléfono daños como pérdida de datos. Mientras que el frío acorta la vida útil de la batería.

El baño

No es una buena idea llevar el celular cuando vas al baño. Según un estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology, se contamina con bacterias o virus que están en el aire, causantes de varias enfermedades. Y que son tan diminutos que ¡no los vemos!

6 lugares en donde NUNCA debes guardar o poner tu teléfono

Los expertos recomiendan que el teléfono móvil no debe nunca entrar al baño. ¡Y tienen toda la razón!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cómo bañar a tu gato de forma correcta y evitar que te rasguñe (o te odie)