10 hábitos saludables que mantendrán al COVID-19, influenza y gripa a raya

10 hábitos saludables que mantendrán al COVID-19, influenza y gripa a raya

Tiempo de lectura: 3 mins.

Mantener hábitos saludables es una necesidad para evitar cualquier enfermedad.

En 2020 podemos decir que hemos aprendido muchas cosas, pero, sobre todo, nos hemos dado cuenta de que nuestra salud debe ser primordial y mantener hábitos saludables es una necesidad para evitar cualquier enfermedad. Con la temporada de frío a la vuelta de la esquina, no solo tenemos que cuidarnos de Covid-19, también debemos mantener a raya a otras enfermedades muy comunes de esta época del año como la influenza o la gripa. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo, con hábitos saludables que nos permitan disfrutar de una vida plena.

Estos hábitos te ayudarán a luchar contra la Covid-19 y otras enfermedades respiratorias

  • Recuerda que seguimos en pandemia. Eso es lo primero que debemos tener en cuenta ante el Covid-19. Por ello, debemos seguir cuidándonos con hábitos que incluyan prácticas higiénicas como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas siempre que salgamos de casa y mantener una distancia segura.
  • Reconocer cómo se transmiten las enfermedades más habituales de la época de frío es uno de los hábitos a seguir. Si bien, la Covid-19, influenza y gripa tienen sintomatologías muy similares, la buena noticia es que evitar un contagio requiere las mismas precauciones que justo te explicamos en el primer punto.
  • Ejercicio físico. La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana o 300 minutos de caminata rápida. Esto ayudará no solo a tu cuerpo sino también a tu sistema inmunológico.
  • Come de manera saludable. Sí, la alimentación juega un papel importantísimo si quieres mantener a COVID, influenza y gripa a raya ya que, nuevamente, refuerza nuestro sistema inmunológico.
  • Evita el alcohol y el tabaco. Ya hay datos suficientes que demuestran que fumar y beber alcohol incrementan los efectos negativos de COVID-19, pero también de cualquier enfermedad. Dejar estos hábitos puede ayudarte a prevenir no solo ésta, sino otras enfermedades.
  • Cuida tu vida social. Un hábito saludable que no ha tomado más peso en los últimos meses es el que se vincula con nuestras relaciones afectivas. Los estudios nos muestran que las personas solas son más infelices así que haz esa llamada o tómate ese café virtual con alguien al que quieras.
  • Duerme lo suficiente. Dormir es una necesidad vital. La privación del sueño no solo hace que estemos de mal humor, puede llegar, incluso, a evolucionar en enfermedades muy graves como la diabetes o enfermedades psicológicas, incluida la ansiedad.
  • Ejercicios de fuerza. Sí, antes te dijimos que hacer deporte era esencial, pero queremos recalcar que los ejercicios de fuerza son vitales para nuestra salud. De hecho, en las personas más mayores se ha demostrado que estos son hábitos saludables que les cambia por completo la vida y ayudan a luchar contra la Covid-19.
  • Revisiones médicas periódicas. No tengas miedo de ir al doctor. Una detección temprana de una enfermedad es vital.
  • Reduce tus niveles de estrés. De nada sirve todo lo anterior si no cuidas tu mente. El equilibrio entre cuerpo y mente es muy importante si quieres tener una vida saludable.

Te puede interesar también: La química del amor te hace más fuerte frente a COVID-19