La química del amor te hace más fuerte frente a COVID-19

La química del amor te hace más fuerte frente a COVID-19

Tiempo de lectura: 3 mins.

Durante la etapa de enamoramiento tenemos más defensas contra cualquier microorganismo.

Mientras seguimos en la carrera por encontrar una vacuna frente a la COVID-19, desde la UNAM nos señalan que la química del amor (todas las sustancias que segregamos al enamorarnos) ayuda a evitar un posible contagio.

¿Cómo es posible esto? Según Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química de la UNAM, el secreto está en el sistema inmune.

En esta etapa (de enamoramiento) vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de COVID-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, explicó el académico durante su ponencia.

Por ello, y siempre gracias a la química del amor, nuestro sistema inmunológico se activa y nos hacemos más fuertes. Esto se debe a que nuestro cerebro y diferentes glándulas producen diferentes mensajes químicos y se comunican entre sí. Al darse esta situación, la respuesta frente a un enemigo como es en este caso la COVID-19 es de manera integral y más fuerte.

La química del amor y sus distintas fases

El académico explicó también las tres fases del amor: el enamoramiento; el amor pasional o de consolidación, y el amor de compañía. El primero es el que nos hace tener un sistema inmunológico más resistente ya que nuestra actividad cerebral se activa drásticamente.

Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida, apuntaló Ignacio Camacho.

De hecho, la ciencia ha demostrado que la química del amor hace que en esta primera fase también se aumenten los niveles de testosterona en la mujer y disminuya en el hombre.

Estos cambios en los niveles hormonales, al igual que los que ocurren en el cerebro, son temporales y varían de pareja a pareja. Muchos autores dicen que en los primeros tres o cuatro meses ya se empiezan a reestablecer algunos de los niveles previos al enamoramiento”, puntualizó el académico.

Lo que nos lleva a señalar que esta situación de alta defensa en cuanto a nuestro sistema inmunológico tiene una fecha de fin. Por lo tanto, y mientras no haya una vacuna, desde Wokii te invitamos a que sigas las medidas de prevención establecidas por la OMS.

Te puede interesar: Mónica Olvera, la mexicana que descubrió cómo bloquear el Covid-19