Una Inteligencia Artificial se convierte en el CEO de una empresa china

Lectura 4 mins.
Una Inteligencia Artificial se convierte en el CEO de una empresa china

¿Un jefe que te asigne tus tareas, trabaje las 24 horas del día y no cueste nada a la empresa? Conoce a Tang Yu, Inteligencia Artificial ascendida a CEO.

¿Ficción o realidad? ¡Te hablamos de un caso muy cierto! Resulta que en una empresa en China nombraron a una Inteligencia Artificial como CEO y parece ser que los beneficios han sido enormes a nivel financieros.

La recién nombrada CEO de NetDragon Websoft se llama “Tang Yu”, trabaja las 24 horas diarias, los 7 días de la semana y recibe un salario de $0. Los dueños de la empresa están muy contentos porque en los primeros seis meses de gestión, la IA ha hecho subir el valor de las acciones en un 10%.

¿Quién es la Inteligencia Artificial que se convierte en CEO?

Tang Yu, la Inteligencia Artificial que se convierte en CEO de NetDragon, compañía china especializada en juegos multijugador y aplicaciones para móviles, es motivo de miedo y asombro entre los altos cargos de la empresa, pues en poco tiempo Tang Yu logró elevar el valor de NetDragon y superó a la Bolsa de Valores de Hong Kong, de acuerdo con datos mostrados en The Hustle.

El futuro del metaverso para las máquinas

Pero esto no es nada nuevo, ya que en 2018 un robot se había presentado a la alcaldía de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción. De hecho, este robot llamado Michihito Matsuda, logró quedar en tercer puesto con 4.013 votos. Un panorama que ya anticipó la serie de anime ‘Evangelion’, donde la toma de decisiones recae en MAGI, una superinteligencia que gobierna Tokio-3.

“Creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa. Y el nombramiento de la Señorita Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la Inteligencia Artificial para transformar la forma en que operamos nuestro negocio. Y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”, explicó el presidente de NetDragon, Dejian Liu, en un comunicado de prensa.

“Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente. A medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en metaverso. Esto nos permitirá atraer una base mucho más amplia de talentos en todo el mundo y nos coloca en una posición para lograr metas más grandes”, complementa Liu.

También lee: El CEO de Twitter dona 3 mdd a organización para apoyar a personas de color

Una Inteligencia Artificial se convierte en el CEO de una empresa china - photos-hobby-jibmsms4-ka-unsplash-1024x737

El empleado más eficiente a costo cero

En NetDragon, cuyos ingresos anuales rozan los 2.100 millones de dólares, la IA Tang Yu es responsable de todas las funciones típicas de un CEO. Revisa análisis de alto nivel, toma decisiones de liderazgo, evalúa riesgos y fomenta un lugar de trabajo eficiente.

La diferencia con el CEO tradicional es que Tang Yu no necesita descansar, no tiene familia que atender ni se enferma, trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No necesita dormir, comer, ni una pausa para el café y además su sueldo es una maravilla para Recursos Humanos y los dueños de la compañía: Tang Yu recibe cero euros anuales brutos por su excelente trabajo.

Una Inteligencia Artificial se convierte en el CEO de una empresa china - 1440x810-cmsv2-fd756c3a-194f-5cc2-8f8e-0c86978b2a24-7200564-1280x720
Así luce Tang Yu, la Inteligencia Artificial que se convirtió en CEO de NetDragon.

En China, probablemente NetDragon es la primera empresa en nombrar a una Inteligencia Artificial como CEO. De hecho, el fundador del que viene siendo como el Amazon chino (Alibaba) lo había predicho en 2017. En ese entonces contó que un robot podría aparecer en la portada de la revista Time como el “mejor CEO en 30 años”.

Y lejos no estamos de que esto se haga realidad. ¿Tú qué opinas?

También te puede interesar: Inteligencia artificial: más eficaz para identificar residuos plásticos en el océano