Una conciencia verde se practica todos los días: en casa, en la comida y hasta en la ropa, así que si buscas trajes de baño, aquí hay varias opciones.
Las altas temperaturas invaden México, y qué mejor momento para estrenar un traje de baño, hacer un road trip a una playa cercana o por lo menos aplicar el “Cuernavacazo”.
Ya que tienes el plan perfecto para escaparte de fin de semana (siempre respetando las precauciones sanitarias), piensa entonces en ese traje de baño que tanto te gusta, pero que además sea amigable con el medio ambiente.
Sí, aunque no lo creas, un traje de baño puede respetar al planeta, cuando está hecho de materiales orgánicos, reciclados o sustentables.
Para que no pierdas tiempo, te hemos resuelto ya el 50% de tu escapada recomendándote aquí 5 marcas de trajes de baño que piensan primero en el cuidado de la naturaleza.
También te puede interesar: Bolsas de plástico que se disuelven en agua y ¡no contaminan!
Stay Wild Swim
Es una marca londinense fundada por Natalie Glaze y Zanna van Dijk, dos amantes de los océanos. Sus prendas están confeccionadas con un nylon regenerado creado a partir de residuos plásticos del mar. Destaca también la mochila GuppyFriend, la cual atrapa el microplástico vertido a partir de fibras sintéticas una vez lavado. Encuéntralos a la venta en la página de Selfridges dando clic aquí.
Luz Collections
Nació en Francia y fue creada por las hermanas Claire y Alix Mougenot, quienes ofrecen modelos de trajes de baño sin pesticidas o fertilizantes químicos y están certificados por la Global Organic Textile Standard (GOTS). Todas las piezas están fabricadas con algodón orgánico, hilo de nylon reciclado y tintes sin metales pesados. Están a la venta en su página oficial.
Fair Harbor
Es de origen australiano. Y los dueños son los hermanos Jake y Caroline Danehy, quienes fabrican productos con un poliéster hecho a base de botellas de plástico recicladas. Cada uno de estos trajes de baño, tanto para hombres como para mujeres, contiene más o menos 11 botellas de plástico. Asimismo, los encuentras en su página oficial y a la venta en la plataforma de Amazon México.
Deakin and Blue
Surgió en Londres, Inglaterra, gracias a la mente maestra de Rosie Cook, quien buscaba reinventar el traje de baño. Sus prendas son confeccionadas con Econyl, una fibra hecha de residuos plásticos post-consumo. Además, cada pieza está empacada en materiales reutilizables o 100% reciclables, con un tejido libre de ácido e impreso con tinta a base de soya. En este caso no hay desperdicio alguno.
Ocean Zen
Esta marca es creación de Steph Gabriel, un buzo experto que tras su experiencia, decidió producir trajes de baño sostenibles y ecológicos. Así en 2014, lanzó su primera colección de natación, hecha de un tejido resistente que regenera redes de pesca y botellas de plástico extraídos de los océanos. Encuéntrala en su página oficial.
Ahora sí ya no tienes pretexto, puedes presumir en la playa un traje de baño original y cómodo, poniendo tu granito de arena para detener, de alguna manera, el cambio climático.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Hidrógeno verde, una sustentable y barata alternativa al combustible.