The Evidence Project: la iniciativa fotográfica para un futuro más sostenible

Lectura 3 mins.
The Evidence Project: la iniciativa fotográfica para un futuro más sostenible

A través de fuertes pero muy reales imágenes, un grupo de fotógrafos describe lo que está sucediendo con el planeta gracias al cambio climático. ¿Cuándo tomaremos acción?

The Evidence Project es una campaña fotográfica creada por Britta Jaschinski, Keith Wilson y Arturo de Frías, que se centra en el impacto de la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y las causas de las pandemias virales.

Son las imágenes de muchos de los fotógrafos más importantes del mundo, que buscan incitar a los gobiernos, empresas, líderes de opinión y consumidores a iniciar los cambios necesarios para un futuro seguro y sostenible para toda la vida en la Tierra.

El centro de esta campaña es la producción de un nuevo libro financiado a través del crowdfunding, que los creadores esperan publicar a finales de este año.

The Evidence Project: la iniciativa fotográfica para un futuro más sostenible - mock-ups-of-the-front-and-back-covers-of-the-planned-the-evidence-project-book-820x547-1


Hacen un recorrido de los principales desastres naturales

Entre sus páginas encontrarás imágenes como This is Flash, título que Douglas Gimesy le otorgó al retrato de un koala, llamado Flash por sus rescatistas. Y fue encontrado con graves quemaduras y traumatismos después de un incendio forestal en Nueva Gales del Sur, Australia.

Un estudio científico reciente estimó que 500 millones de animales salvajes murieron solo en Nueva Gales del Sur después de los catastróficos incendios de 2019-20. En toda Australia, estos incendios quemaron un área de tierra del doble del tamaño de los Países Bajos.

Evitar la extinción a través de las imágenes

En The Evidence Project destaca también la fotografía de Charlie Hamilton titulada Amazon on Fire. En ella se muestra cómo los incendios forestales y la deforestación amenazan los ecosistemas y especies terrestres. La construcción de carreteras, la minería, la ganadería y las plantaciones de soja y palma aceitera han llevado a la tala o degradación de vastas áreas de bosques antiguos.

Alrededor del 17% del Amazonas ya ha sido destruido. La selva tropical más grande del mundo alberga aproximadamente un tercio de las especies conocidas de la Tierra. Pero a medida que el bosque continúa siendo talado a un ritmo récord, muchos se enfrentan a la extinción.

Sin duda, The Evidence Project es un proyecto que pretende hacer conciencia sobre las consecuencias ecológicas provocadas por el hombre y que TODOS tenemos que leer.

También lee: ¡Increíble! Nacen demonios de Tasmania en Australia después de tres milenios