Space Perspective se prepara para ofrecer vuelos turísticos en globo que te llevarán en el viaje de tu vida a la estratósfera.
Space Perspective es una empresa que ya supera, por mucho, las expectativas de los viajeros más aventureros gracias a que llevará turistas al espacio, y no será en un cohete, sino en un globo gigante, digno de una historia futurista.
Viajar en globo es una experiencia con la que soñamos frecuentemente, pero viajar en globo a la estratósfera, hasta ahora es inimaginable; si eres de los que esperan el momento para viajar en globo a las orillas de la Tierra, te contamos los detalles.
“Somos #SpacePerspective, la compañía de viajes fuera de este mundo con la misión de expandir radicalmente su visión de nuestro hogar compartido, la Tierra”. Esto es lo que declara la empresa de viajes espaciales turísticos.
Te puede interesar: La NASA pondrá un globo gigante en órbita para estudiar las estrellas
La idea es lanzar un globo gigante desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, en el que podrán viajar hasta ocho pasajeros a la vez, en un viaje que durará seis horas, aproximadamente. El costo del viaje ronda los 125 mil dólares por persona y el primer vuelo de prueba se hará sin tripulantes a principios de 2021.
Los usuarios de este innovador servicio podrán disfrutar de vistas satelitales mientras viajan en una cápsula que se eleva en el aire gracias a un globo lleno de hidrógeno. Esto es un giro interesante a la idea de turismo espacial, en donde varias empresas apuestan por cohetes.
El turismo del futuro va en globo
La compañía ha realizado una investigación de mercado internacional y sus diseños están basados en 50 años de tecnología probada. Neptune, es una cápsula de alto rendimiento desarrollada desde cero, con máximos estándares de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.
La altura máxima que alcanzará Neptune será de 30 kilómetros. Para lograr esta altura, el globo tarda dos horas mientras sube con un piloto y ocho pasajeros. Después de dos horas más en las alturas, el globo desciende durante dos horas para así terminar el viaje en alguna plataforma en el océano.
La cápsula tiene forma cónica, ventanas en 360 grados y permite la visión completa de la Tierra. En cuanto a comodidades, contará con baño, bar y WiFi —para los que no soportan estar desconectados—.
Space Perspective ya cuenta con experiencia previa; ha creado World View, que trabaja con sondas y equipos de investigación en la estratósfera que sigue el mismo proceso de los globos.
“Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio”, asegura Jane Poynter, fundadora de Space Perspective.