Ser optimista mejora el bienestar físico y emocional: estudio

Lectura 2 mins.
Ser optimista mejora el bienestar físico y emocional: estudio

Si creías que el optimismo no traía tantas cosas buenas, estabas muy equivocado. Descubre por qué debes ver siempre el lado positivo de las cosas.

Si te dij√©ramos que ser optimista trae muchos beneficios a la vida, incluso a la salud, ¬Ņtratar√≠as de verle el sentido positivo a todo lo que te ocurre?

Pues te tenemos buenas noticias, ser optimista no solo cambia la forma en que percibimos el mundo, sino también mejora el bienestar físico y mental.

De acuerdo con una investigación publicada en Journals of Gerontology, Series B: Psychological Sciences and Social Sciences, ser optimista genera un gran impacto en la salud de las personas.

Seg√ļn el estudio, las personas que tienen una visi√≥n positiva ante todo lo que ocurre en la vida, experimentan menos situaciones de estr√©s.

Recordemos que el estrés, cuando se experimenta de forma frecuente y de manera crónica, afecta gravemente a la salud.

El estrés puede causar varios problemas como insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, obesidad, diabetes, acné, problemas en la piel, depresión. Y, en el caso de las mujeres, problemas menstruales.

Así que una menor aparición del estrés, significa un gran bienestar físico.

Tambi√©n te puede interesar: 11 estrategias para vencer la procrastinaci√≥n (o dejar todo para ma√Īana)

Ser optimista mejora el bienestar físico y emocional: estudio - pexels-photo-774866

Las ventajas de ser optimistas

De acuerdo con el estudio, ser optimista tiene una gran relación con tener menos episodios de estrés y envejecer de forma saludable.

La investigaci√≥n, realizada en 233 hombres, durante 14 a√Īos, encontr√≥ que las personas optimistas se estresan menos por cuestiones cotidianas como discusiones, tr√°fico o tareas dom√©sticas.

Incluso, se reflejó que son más felices que el resto de las personas, lo que mejoraría su salud y los hará envejecer de forma saludable.

Para encontrar esto, los científicos sometieron a los hombres a cuestionarios de optimismo.

Ser optimista mejora el bienestar físico y emocional: estudio - pexels-photo-7533351

Mejorando el estado de √°nimo

Despu√©s, con el paso de los a√Īos, cada participante entreg√≥ un reporte diario sobre sus estados de √°nimo positivos y negativos.

Al analizar los resultados, los científicos encontraron que los optimistas experimentan menos momentos de estrés e incluso que presentan más sentimientos alegres y positivos

Como puedes ver, ser optimista tiene grandes ventajas. ¬°¬ŅLe entras al club?

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico

Tambi√©n te puede interesar: ¬ŅC√≥mo controlar la ira y el enojo?