Hacer ejercicio, comer bien… ¿y la salud emocional? No olvides que esta parte de tu vida merece su práctica y dedicación.
Tranquilidad, motivación y eficacia, esa es la combinación que, siguiendo estos buenos hábitos, te llevarán a tener bienestar emocional diariamente (o casi siempre).
1. Medita
Somos humanos, eliminar todos los pensamientos negativos puede requerir de un trabajo de mucho tiempo pero, ¿y si comienzas hoy?
Una forma de cambiar estos pensamientos en épocas complicadas es liberarte, identificar tus miedos, meditar y redirigir tu atención a algo saludable a nivel emocional y mental. Date un tiempo para ser introspectivo, conócete y respira.
Lee: 5 increíbles prácticas para mejorar nuestra salud mental
2. ¡Más verde!
Éntrale al club Crazy plant person y saca provecho de sus beneficios no sólo en su acción purificante. Tener flores o plantas en casa y además cuidarlas, podarlas y limpiarlas, funciona como terapia para reducir el estrés y la ansiedad.
Lee: 8 acciones sustentables que mejorarán tu inteligencia emocional
3. Ten un propósito
Por pequeños que sean, los propósitos nos ayudan a mantener el ánimo en la vida y nos dan motivos para seguir adelante. Esto consiste en, por ejemplo, desde planear algún viaje con la familia o hasta agendar una reunión por Zoom. Tú elegirás el grado de valor que le des a cada uno.
Lee: 4 hábitos definitivos que incrementarán tu felicidad
4. Toma vacaciones
Este tiempo siempre servirá para sanar y aumentar nuestro bienestar físico y mental, y disminuir el estrés. Lo que se traduce en dormir mejor, sentirte con más energía y que los niveles de oxitocina (hormona del amor) aumentarán en el cuerpo.
Lee: Vacaciones emocionales: ¿qué son y por qué las necesitamos?
5. Habla de tus emociones
Cuando abres tus sentimientos con los demás, verás que son muchísimas personas las que batallan con emociones difíciles y con tristeza. Y de todas ellas puedes aprender algo y ellas de ti.
Lo más saludable siempre será compartirlo con las personas en las que confías, que mantenerlo como un secreto.
Lee: 7 cosas que NO debes hacer cuando estás triste
Un hábito es eso que se hace día a día, semana a semana o mes a mes; el punto es que se vuelve constante y poco a poco dejas de necesitar “recordatorios” para realizarlos. Mantener una salud emocional no siempre será un proceso lineal, sin embargo, puede ayudar a que permanezca estable por más tiempo.
También lee: Cómo distinguir hambre física del hambre emocional