Evita el efecto globo. La retención de líquidos no es normal. Si es así, no dudes en hacer un cambio en tu dieta. Estos alimentos te ayudarán.
La retención de líquidos afecta a nuestro cuerpo de formas distintas. Es responsable de las bolsas bajo los ojos, nos provoca hinchazón en el estómago y las piernas. Otras veces nos hacen sentir muy llenos sin estarlo. En definitiva es líquido que se almacena en los tejidos del cuerpo. Nuestra dieta puede ayudar a combatir estos efectos, aunque si persisten siempre hay que consultar a un médico. Por lo pronto te recomendamos ocho alimentos ricos en potasio y con grandes cantidades de agua que te ayudarán a no sentirte como un globo.
Piña, la fruta de agua
Esta fruta deliciosa es ideal para la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en agua (86.8 g de cada 100 g) y además proporciona gran cantidad de potasio (250 mg de cada 100 g). Es sin duda, uno de los alimentos estrella para combatir la acumulación hídrica.
Arándanos, triada virtuosa
Este fruto rojo es un colmo de virtud. Aporta potasio (250 mg de cada 100 gramos), tiene alto contenido en agua, 87.9 g de cada 100 y por si fuera poco, también aporta fibra a nuestra alimentación. Es decir, sirve para algo más que eliminar los líquidos acumulados.
Cebolla, más que lágrimas
Ya sabemos que la cebolla es rica en vitamina C y muchos recomiendan dejar una abierta en el buró junto a la cama para ayudar con los resfriados. Pero sus beneficios son muchos. Entre ellos, evitar acumular fluidos gracias a su contenido en potasio (162 mg de cada 100 g) y su altísimo contenido de agua.
Calabaza, también para el corazón
Esta baya de cáscara dura es la reina en Halloween, pero deberías incorporarla el resto del año a tu rutina de comidas. Es buena para el corazón, gracias a su alto contenido en vitamina A. Y por supuesto, ayuda también con la retención de líquidos. Tiene la binomio perfecto: gran contenido de agua y potasio.
Jitomate, que además es bajo en calorías
Esta hortaliza es un colmo de bondades. Una de las más apreciadas es su bajo aporte calórico. Pero además, es muy adecuada para lidiar con los líquidos que queremos fuera de nuestro cuerpo. Contiene mucho potasio (236 mg de cada 100 gramos) y agua.
Papaya, la fruta perfecta
Esta fruta es muy versátil y saludable. Muchas personas utilizan su pulpa para ensaladas, pero también es excelente en licuados. En temporada, es un placer comerla sin nada más. Igual que el jitomate apenas tiene calorías y nada de grasa. Su contenido en Es una fruta con bajo aporte en grasas, mucho potasio y gran cantidad de agua.
Alcachofa, potencia diurética
Es otra de esas verduras que además de deliciosa, también es saciadora. Rica en fibra, con escaso aporte calórico y propiedades diuréticas la convierte en una opción muy adecuada contra la retención de líquidos. Sus bondades se completan con su alto nivel de calcio, (44 mg de cada 100 g).
Espárragos, 90% de agua
Esta verdura está compuesta por un 90% de agua. Y otra buena noticia es que contiene un aminoácido llamado asparagina que es un potente diurético natural. Su función es eliminar líquidos y favorecer el funcionamiento de los riñones. Por si fuera poco, la vitamina A es una ayuda para el cuidado de los ojos, la piel y el sistema inmunológico.
También te puede interesar: 11 frutas y verduras de temporada y sus grandes beneficios a la salud