Tres formas de aprovechar la cáscara de la cebolla

Tres formas de aprovechar la cáscara de la cebolla

La piel de la cebolla no es un desperdicio, puedes aprovecharla de muchas formas, tanto en el hogar, como en tu alimentación.

Todos los días tiramos preciadas cantidades de comida sin que nos demos cuenta, y lo hacemos cuando arrojamos a la basura las cáscaras de frutas o verduras.

Aunque no lo creas, las cáscaras de algunos alimentos se pueden consumir o, mucho mejor, utilizar de diferentes maneras, como en el caso de la cebolla. Cuando guisamos, siempre solemos quitar las primeras capas de la cebolla y tirarlas a la basura, pero ya no más, en Wokii te compartimos algunas formas en que puedes aprovechar esta piel en casa e incluso en tus alimentos.

¡Toma nota!

Abono para tus plantas o cultivos

Si en casa tienes un pequeño huerto o algunas plantas que necesiten nutrientes, aprovecha las primeras capas de la cebolla para crear un abono.

Puedes mezclar las cáscaras de cebolla con tierra para abonar tus pequeños cultivos.

También, puedes poner a remojar las capas de la cebolla en agua por toda una noche y, a la mañana siguiente, retirar la cebolla y rociar el agua en tus plantas.

Tiñe tu ropa

Si consumes cebolla morada regularmente, no tires sus primeras capas, mejor ocúpala para pintar tu ropa. Si tienes una vieja playera blanca de algodón y quieres darle vida con otro color, entonces píntala de morado con cáscara de cebolla. Aquí, los pasos:

  • Pon a hervir agua en una olla. La olla debe ser lo suficientemente grande para meter la camisa.
  • Al agua, agrégale 5 cucharadas de sal por cada litro de agua. Disuelve la sal con ayuda de una cuchara y después, agrega las cáscaras de unas 3 o 4 cebollas moradas.
  • Deja hervir hasta que el agua tome el color de la cebolla. Retira las cáscaras y sumerge tu prenda por unos 30 o 40 minutos.
  • Después, saca la playera, enjuaga y cuélgala para que se seque.

Si no te agrada el color morado, también puedes teñirla de amarillo con las capas secas de la cebolla blanca.

También te puede interesar: Miau Fest, el festival que apoya a los gatos que viven en refugios

Aprovéchala en sopas

Muchas veces, cuando hacemos una sopa o caldo de pollo, solemos darle sabor con un trozo de cebolla que, después de hervir, tiramos a la basura.

Para estas sopas o caldos, es mejor utilizar las primeras capas de la cebolla; así la aprovecharemos y no desperdiciaremos más este alimento.

Ahora que ya sabes como darle un gran uso a la cáscara de la cebolla, no la arrojes a la basura.