Ya lo dicen por ahí: nada con exceso todo con medida, porque hasta pasarte de tu dosis de agua al día, puede provocarte algunas molestias de salud.
¿Sabías que si te excedes al beber agua, los riñones son incapaces de eliminar el exceso de líquido y el agua comienza a acumularse en el cuerpo? Por eso, es importante tomar solo lo que tu cuerpo necesita, pues además, si hay demasiada agua en las células, estas pueden hincharse y causar presión en el cerebro, provocando confusión, somnolencia y dolores de cabeza. Por supuesto no es grave, pero puedes llegar a pasar un mal rato.
Beneficios de tomar mucha agua
Lleva nutrientes y oxígeno a las células, elimina las bacterias de la vejiga, mejora la digestión, previene el estreñimiento, regula la presión arterial y estabiliza los latidos del corazón. Estos son algunos de los beneficios que le trae a tu cuerpo el tomar agua, pero también notarás la piel de tu cuerpo y cara más hidratada.
¿Cuánta es la cantidad máxima recomendada para beber?
Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, de Estados Unidos, determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es 3 litros al día para los hombres y 2 litros para las mujeres. Puedes ingerir agua también a través de algunos alimentos, como la sandía y la espinaca.
¿Qué pasa si tomas mucha agua?
Primero cambiará el color de tu orina. Por lo general, varía de amarillo pálido a color té debido a la combinación del pigmento urocromo y el nivel de agua en su cuerpo. Si la orina es demasiado clara, es una señal segura de que tomas mucha agua en poco tiempo. También, demasiados viajes al baño (casi obvio). En promedio, se debe orinar de tres a seis veces al día.
¿Existe la sobrehidratación?
La sobrehidratación puede ocurrir cuando las personas beben mucha más agua de la que su cuerpo necesita. Las personas, particularmente los atletas, que beben agua en exceso para evitar la deshidratación pueden desarrollar todo lo contrario: la sobrehidratación. Las personas también pueden beber agua en exceso debido a un trastorno psiquiátrico llamado polidipsia psicógena.
¿Cuáles son los mejores purificadores de agua?
Ahora que sabes lo que pasa cuando tomas mucha agua es importante que te enteres cuáles son los purificadores de agua más recomendables.
Los sistemas de ultrafiltración y ósmosis inversa son los mejores purificadores de agua, ya que son los que eliminan entre el 90 y 99% de todos los contaminantes.
Aquí algunos otros 5 tipos de purificadores que vale la pena conocer:
- Filtro de cerámica
- Filtro de montaje en llave de fregadero
- Purificador de carbón activado
- Sistema purificador de gravedad tipo Nikken
- Alcalinizador de agua tipo Kangen
También lee: Comprobado: el vino protege contra la demencia gracias a los polifenoles