Psicología del espacio: cómo convertir tu casa en un lugar antiestrés

Lectura 2 mins.
Psicología del espacio: cómo convertir tu casa en un lugar antiestrés

Si el trabajo y demás obligaciones te tienen cansado, tal vez es momento de darte un respiro y aplicar esta increíble técnica que hará de tu casa un lugar sin estrés.

Debido a la pandemia, es cierto que durante meses estuvimos encerrados en casa, convirtiendo nuestro refugio y lugar de descanso en oficina, escuela y lugar de entretenimiento; algo que podría cansarnos, estresarnos e incluso tener sentimientos negativos hacia nuestro hogar.

Y, para evitar esto, existe una poderosa técnica que nos hará recuperar el amor por nuestro hogar; así como convertirlo en un espacio libre de estrés, se trata de la psicología del espacio.

De acuerdo con la científica Emily Anthes, la psicología del espacio consiste en decorar y rediseñar nuestro hogar para hacerlo útil a nuestras necesidades y darle toques que nos permitan sentir paz en este lugar.

“La vista que tienes desde tu ventana puede repercutir en tu nivel de estrés o en tu capacidad de concentración.  La manera en la que está distribuida tu oficina puede influir en las personas con las que te relacionas en el trabajo y en tus redes sociales laborales”.

Este rediseño consiste en traer a la casa esos temas del exterior que tanto nos gustan y que podrían ayudarnos a mantener la calma, por ejemplo, la naturaleza.

También te puede interesar: Barras de access: terapia que elimina las emociones negativas de tu cerebro

Psicología del espacio: cómo convertir tu casa en un lugar antiestrés - photo-1596664405356-345a326b5dcb?ixid=MnwxMjA3fDB8MHxzZWFyY2h8Mnx8cGxhbnRhc3xlbnwwfHwwfHw%3D&ixlib=rb-1.2

Cómo evitar el estrés en el hogar

Para evitar el estrés y construir un espacio natural en casa, podemos realizar varias acciones.

Primero, es necesario mantener las ventanas abiertas durante el día, esto para que el aire fresco entre y se esparza por todos los rincones.

También es importante retomar objetos que nos remitan a la naturaleza y colocarlos en la casa, por ejemplo, plantas verdes y algunas flores.

También se pueden agregar recursos como maderas que remitan los árboles del bosque.

Psicología del espacio: cómo convertir tu casa en un lugar antiestrés - photo-1615145264265-ca6428d9215a?ixid=MnwxMjA3fDB8MHxzZWFyY2h8MjJ8fHBsYW50YXN8ZW58MHx8MHx8&ixlib=rb-1.2

De acuerdo con Emily Anthes, “está científicamente comprobado que la proximidad con la naturaleza o el mero hecho de observarla puede ayudarnos a reponer nuestra capacidad mental y de atención”.

“Nos permite relajar la actividad cerebral, de manera que nos sentimos más descansados y renovados cuando retomamos una actividad”.

Lleva la naturaleza a casa y disfruta de sus beneficios.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.