Barras de access: terapia que elimina las emociones negativas de tu cerebro

Barras de access: terapia que elimina las emociones negativas de tu cerebro

Tiempo de lectura: 2 mins.

Todos en algún momento de la vida nos hemos sentido tristes o desanimados. Para que eso no nos pase más, varios terapeutas recomiendan aplicar las barras de access.

Si el estrés laboral, la preocupación por la pandemia, las relaciones sociales y los problemas económicos te atormentan durante el día, y en la noche se agudizan, deberías empezar a considerar una terapia de barras de access.

¿De qué se trata?

Es una terapia que surgió en Estados Unidos, gracias al psicoanalista Gary Douglas hace casi 30 años.

Consiste, entonces, en dar suaves toques en ciertos puntos específicos de la cabeza, para que las ondas cerebrales cambien, pasando de ondas Beta (estado de vigilia) a ondas Theta o Delta (estados de relajación profunda).

El cerebro cuenta con 32 barras energéticas que contienen información sobre determinadas áreas de la vida (dinero, control, creatividad, sexualidad, alegría, tristeza). Al estimularlas con esta terapia comienzan a descargar todo aquello que nos mantiene estancados y nos impide mejorar aspectos de nuestra vida.

Al eliminar toda esa toxicidad mental, el cuerpo también se sumerge en tal relajación que muchas personas se duermen durante la sesión.

También te puede interesar: ¿Estrés? 10 maneras para reducirlo sin salir de casa.

Barras de access nos mantienen conectados con el presente

Finalmente, en los días posteriores a la terapia, los pacientes se sienten más seguros, más ligeros y dejan de actuar en función del pasado o del miedo al futuro, para vivir conectados con el presente.

De acuerdo con los expertos, es una terapia indicada para quienes sufren de estrés y depresión, con la intención de eficientizar el rendimiento, eliminar la baja autoestima, mejorar el estado de ánimo. Además la recomiendan para quienes se sienten bloqueados e infelices sin una razón aparente.

Asimismo, con las barras de access se busca dejar de actuar desde los pensamientos, sentimientos y emociones, para hacerlo desde el ser, el saber, el percibir y recibir.

La terapia con barras de access se aplica en más de 50 países y este número va en aumento, debido a sus excelentes resultados. ¿Te quedaste con ganas de probarla?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cómo hacer una limpieza de primavera eco-friendly.