La industria de la moda muestra su preocupación por el medio ambiente. Dolce & Gabbana se une a las marcas que dicen NO a las pieles animales.
Desde su fundación, hace 37 años, la casa Dolce&Gabbana ha estado a la altura de las tendencias en lo que a moda se refiere.
Para su colección otoño-invierno 2022, la empresa de lujo italiana reafirma no solo su compromiso con la distinción de sus diseños, sino que se suma a la ineludible responsabilidad social de las grandes firmas con el medio ambiente.
De ahora en adelante, cada creación de Domenico Dolce y Stefano Gabbana no será elaborada con pieles de animales. Lo que forma parte de un proyecto de moda más amplio centrado en la sostenibilidad.
¡Adiós a las pieles de animales!
Sin dejar de abrazar el trabajo de los maestros peleteros, la dupla italiana emulará la labor que han hecho diseñadores como Armani, Gucci, Moncler, Prada, Versace y el líder mundial de la moda de lujo en línea Yoox-Net-à-Porter, entre muchos otros.
Esta decisión, apoyada por la Humane Society of the United States y la Humane Society International de acuerdo con las indicaciones de Fur Free Alliance (Alianza sin pieles), forma parte de un plan mucho más amplio y a largo plazo.
Fedele Usai, Director de Comunicación y Marketing del Grupo Doce&Gabbana, afirmó que están trabajando por un futuro más sostenible, en el que no se pueda contemplar el uso de pieles animales.
“Todo el sistema de la moda tiene una importante responsabilidad social que hay que promover y fomentar: Integraremos en nuestras colecciones materiales innovadores y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. Al tiempo cuidaremos los puestos de trabajo y el profesionalismo que corren el riesgo de desaparecer”, dice el comunicado de prensa.
Por respeto a la humanidad…
Con respecto a la postura de Dolce&Gabbana en cuestión de sostenibilidad, PJ Smith, Director de Política de Moda de Human Society de Estados Unidos y de Human Society International, comentó: “Estamos encantados de que Dolce&Gabbana, y tantas otras marcas, adopten un camino mejor y más innovador en ese sentido. La moda tiene una responsabilidad social en el cambio que estamos viviendo. Y los clientes exigen cada vez más transparencia, sostenibilidad y la responsabilidad de las marcas. Esta elección representa un nivel superior en la moda”, finalizó.
¡Bravo por los italianos!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 10 frases de Iris Apfel, icono de la moda que cumple 100 años