10 personajes que impactaron con sus buenas acciones en 2021

10 personajes que impactaron con sus buenas acciones en 2021

El 2021 estuvo lleno de buenas noticias, pero también de personalidades que hicieron algo sobresaliente por el planeta. ¿Los conoces?

El año ya se va, pero a estas alturas nos ha dejado grandes enseñanzas. Muchas de ellas llegaron a nosotros gracias a distintas personalidades del entretenimiento, el arte, el deporte, activistas y más. Por ello, la revista Time eligió, como cada año, a algunas de las personas más influyentes del mundo en 2021.

Algunos ya te los hemos presentado, a otros los vas a conocer ahora mismo:

Luis Manuel Otero Alcántara

Su lucha por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia, llevaron a este artista cubano a ser considerado en este listado.

Maykel Osorbo

El rapero ganó dos Grammy desde la cárcel, tras ser arrestado por los cargos de atentado, desórdenes públicos y evasión por sus protestas contra el gobierno. También contra el sistema cubano.

Olimpia Coral Melo Cruz

Luego de que su ex publicara un video íntimo sin su consentimiento, la activista mexicana emprendió una tremenda lucha, dando lugar a una ley que incluso lleva su nombre. La Ley Olimpia sanciona la violencia digital.

Bad Bunny

El controvertido cantante boricua es considerado un defensor de la autoexpresión, para que la gente se vista o luzca como desee. Por ello se ha ganado el respeto de muchos grupo sociales.

Elisa Loncón Antileo

Además de ser la encargada de crear una nueva Constitución en Chile, es la primera vez en la historia que lo hace una mujer del pueblo originario mapuche. ¡Un gran ejemplo que surgió este 2021!

Nayib Bukele

Nayib Bukele ha defendido su derecho de remover a magistrados constitucionales, algo por lo que ha sido duramente criticado a nivel internacional. Además de que en El Salvador (país del que es presidente) ha aceptado la bitcoin como moneda oficial. Pero eso no es todo, las energías renovables son parte de su plan económico.

Indyra Mendoza y Claudia Spellmant

Ellas son dos importantes activistas de la comunidad LGBT en Honduras. Indyra y Claudia se enfrentaron a las autoridades para que el asesinato de una mujer transgénero no quedara impune.

Gisele Bündchen

Además de modelo, es embajadora de Buena Voluntad de UNEP, cuyo objetivo es tener un mundo sustentable, por eso, en 2021, junto con la institución plantó 260 mil árboles.

Clara Lago

La actriz es propietaria de la Fundación Ochotumbao, la cual pretende conseguir recursos y dar visibilidad a asociaciones que luchen por personas, animales y el medio ambiente. Por si fuera poco, es la abanderada de un proyecto de upcycling junto a Levi’s y Back to Eco.

Trudie Styler

La actriz y productora de cine es creadora junto con Sting, del Rainforest Fund, una ONG que protege a los pueblos indígenas de la deforestación. Y este 2021 han logrado que el gobierno de Reino Unido done una gran suma para sus proyectos más recientes.

¿Tú conoces a alguien más que valga la pena incluir en la lista?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Princesa Amalia de Países Bajos podrá ser reina aún casándose con una mujer