¡Bravo! Mexicanas ganan medalla de oro en Olimpiadas de matemáticas

¡Bravo! Mexicanas ganan medalla de oro en Olimpiadas de matemáticas

Tiempo de lectura: 2 mins.

Cuatro jóvenes estudiantes mexicanas logran reconocimiento en Olimpiadas de matemáticas. México quedó en 6º lugar entre 55 países participantes.


Sigues los días de pandemia, pero también llegan buenas noticias. Y es que varias estudiantes mexicanas han conseguido reconocimiento en la 10º edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (The European Girls’ Mathematical Olympiad (EGMO)). La cita debió haber sido en Kutaisi, una ciudad de Georgia, pero se hizo de forma virtual por la pandemia. Las mexicanas obtuvieron dos medallas de oro y dos medallas de bronce. El promedio de nuestro país fue sexto lugar entre 55 países participantes.

Mexicanas, buenas en matemáticas

Las mexicanas galardonadas en estas olimpiadas de matemáticas fueron Ana Illanes Martínez de 15 años, que consiguió un total de 28 puntos y ganó el oro. También Karla Rebeca Munguía, de 17 años, que acumuló 23 puntos, pudo estar orgullosa de otro medalla de oro. Los bronces fueron para Alexandra ValdepeñasSamantha Ruelas, ambas de 17 años. Ellas consiguieron 11 puntos.

Una idea que nació en Reino Unido

La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas es una competencia internacional de matemáticas similar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Normalmente los seleccionados hacen pruebas durante dos días consecutivos. Los países participantes envían equipos de cuatro mujeres en edad escolar. La primera convocatoria de EGMO fue en 2012 y se celebró en Cambridge, Reino Unido. Cada año es un lugar distinto. Este año estaba prevista en Georgia, pero la pandemia no lo permitió. Está previsto que en 2022, se pueda celebrar en Hungría.

También te puede interesar: Este test te dirá qué tan bueno eres en matemáticas

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.