Este test te dirá qué tan bueno eres en matemáticas

Este test te dirá qué tan bueno eres en matemáticas

Tiempo de lectura: 2 mins.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre qué tan bueno eres resolviendo problemas. ¡No se vale hacer trampa!

Si últimamente sientes que tu mente está lenta y que no has ejercitado tu cerebro por pasar horas frente a la computadora o al celular, es momento de que lo oxigenes y lo pongas a prueba.

Recuerda que el cerebro es como un “músculo” que necesita estar activo y ser alimentado con cosas o acciones que lo enriquezcan, como leer, armar rompecabezas e incluso resolver algunos problemas matemáticos.

Y para que pongas a pruebas tus conocimientos en matemáticas y tu capacidad de resolver problemas, aquí te haremos un pequeño test donde deberás sacar 10.

Este desafío lo diseñó el académico Shane Frederick, del Instituto de Massachusetts, y son solo tres preguntas que podrán a prueba tu cerebro.

¿Listo para las preguntas? ¡Resuelve el test!

También te puede interesar: Hábitos que solo las personas mentalmente fuertes tienen

Problema 1

Un bate y una pelota cuestan 1.10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Problema 2

Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

Problema 3

En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Tómate tu tiempo para resolver y después te compartiremos las respuestas.

Respuestas

  • Problema 1: 5 centavos
  • Problema 2: 5 minutos
  • Problema 3: 47 días

Hombres y mujeres resuelven los desafíos de formas diferentes

Además de poner a prueba nuestra capacidad de resolver problemas, este test fue analizado en 3 mil personas para determinar cuántas logran resolverlo.

Lo asombroso fue que solo el 17% de las personas logró completar el desafío con éxito y el resto no lograron resolver los problemas.

También se encontró una diferencia entre los hombres y mujeres al responder el test, ya que los hombres utilizaron la parte del cerebro asimilada al riesgo, y las mujeres utilizaron las partes de la mente asignadas al tiempo.

¿Pudiste resolver el test de forma correcta?