Este es el famoso método 3-2-1, de Dakota Johnson ¡para mantenerse en forma!

Este es el famoso método 3-2-1, de Dakota Johnson ¡para mantenerse en forma!

No es necesario ser celebrity para tener un cuerpazo de nervios, lo único que hacen falta son ganas y disciplina para llevar a cabo una rutina constante. Dakota Johnson te dice cómo hacerlo.

Nadie podrá olvidar el personaje de Anastasia Steele en 50 Sombras de Grey, ni siquiera la misma Dakota Johnson que para preparar al personaje tuvo que someterse a un plan de alimentación bastante riguroso, seguido de un entrenamiento intenso pero sencillo y que requiere de poco tiempo.  

Hoy precisamente, Dakota Johnson está de fiesta porque cumple 32 años y qué mejor manera de celebrar recordando (y llevando a cabo para el o la que quiera) su disciplinado entrenamiento que no le toma más de 20 minutos diarios.

¿En qué consiste el método 3-2-1, de Dakota Johnson?

El objetivo de este peculiar entrenamiento es, sobre todo, reducir tallas y tonificar cada músculo del cuerpo.

El método 3-2-1 fitness fue creado por la entrenadora Ramona Braganza, quien ha trabajado con otras celebridades como Jessica Alba, Halle Berry o Anne Hathaway. Así que podrás ver que los resultados son sumamente eficaces.

El plan deportivo de Dakota Johnson se trata de hacerlo por lo menos 5 días a la semana, dedicando 1 solo para el método 3-2-1. Básicamente consiste en combinar tres circuitos de alto impacto: ejercicio cardiovascular, dos rutinas de fuerza y una parte final en la que se trabaja el core. Es decir, toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo.

Las sesiones se pueden adaptar para que tengan distintas duraciones, desde 20 minutos hasta la hora completa. En el caso de Dakota Johnson, durante los primeros meses antes de grabar 50 Sombras de Grey, los entrenamientos fueron más intensos, durando 60 minutos, pero después pudieron reducirse a 25.

La gran ventaja del método 3-2-1 es que cada segmento puede ir cambiando semana por semana. Por ejemplo, existen varios ejercicios inspirados en el boxeo, el ballet o pilates, todo depende de la resistencia de cada quien.

Agrega un ejercicio más a la semana

El circuito comienza corriendo entre 5 y 10 minutos para calentar. Después se realizan tres ejercicios de fuerza sin descanso y luego se regresa a la actividad cardiovascular. Además, para aumentar la intensidad se añaden pesas al tobillo a la hora de ejecutar ejercicios como sentadillas, planchas o patadas.

Finalmente Dakota Johnson elegía otro día a la semana para practicar hot yoga, que no es más que hacer los mismos ejercicios de yoga, pero en una sala climatizada a 40 grados. Lo cual la convierte en una de las variantes más duras pero efectivas de esta disciplina.

Entre los beneficios del hot yoga están la limpieza de toxinas de la piel, reduce medidas, tonifica músculos, mejora la concentración, la flexibilidad, la fuerza y ayuda a dormir mejor.  

Ya sea que elijas el método 3-2-1 de Dakota Johnson o te den ganas de practicar hot yoga, siempre debes hacerlo de la mano de un experto, que te guiará de la mejor manera. Ahora sí, ¡a trabajar ese cuerpecito!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Método Lagree, el favorito de los famosos para quemar calorías