#WearADamnMask: Jennifer Aniston, Anne Hathaway y otros famosos te piden que uses mascarilla

#WearADamnMask: Jennifer Aniston, Anne Hathaway y otros famosos te piden que uses mascarilla

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Así o más clara la necesidad de usar cubrebocas?

Estados Unidos es el país con más contagios de Covid-19 en la actualidad. Sin embargo, el uso de mascarillas —al igual que en México— no ha sido respetado del todo por miles de personas escépticas. Y así, los contagios crecen cada vez más. La campaña en redes sociales #WearADamnMask es el resultado de la unión de varias celebridades de la moda y del cine, quienes exigen que TODOS utilicen un cubrebocas y mantengan la sana distancia.

La diseñadora de moda Tory Burch fue quien inició la campaña: “#WearADamnMask porque necesitamos protegernos a nosotros mismos, pero más importante, proteger a los demás”, posteó Burch en su cuenta de Instagram.


La actriz de FriendsJennifer Aniston, siguió los pasos de Tory, y le exigió a sus más de 34 millones de seguidores su cooperación. Así, con una foto en la que sobresalen sus ojos azules, Jen escribió: “Entiendo que las mascarillas son incómodas. ¿Pero no creen que es peor que las empresas cierren, se estén perdiendo empleos o que los trabajadores sanitarios estén llegando al agotamiento absoluto?”.

Si te importa la vida humana, por favor, solo ponte la maldita mascarillas y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”.

Jennifer Aniston

La coprotagonista de Aniston en la serie The Morning Show, Reese Witherspoon, se sumó a su vez al reto #WearTheDamnMask con un paliacate en estampado de pico de gallo: “Usar un cubrebocas no es una postura política. Significa que te importan los demás y su salud”, expresó.

#WearADamnMask según Anne

Anne Hathaway, quien llevaba tiempo desconectada de los medios, relacionó el uso del cubrebocas con el movimiento Black Lives Matter. “Llevo una mascarilla porque me importan los demás. #BlackLivesMatter. El reconocimiento a las personas trans de color es necesaria para la liberación de este mundo. El amor es amor… Ninguno de estos hechos son controversiales, así que si te sentiste incómodo, desafiado, ofendido, mareado, tenso o abatido mientras leías esto, este no es el lugar idóneo para ti”.

El actor de The Greatest Showman, Hugh Jackman, quien se caracteriza por su simpatía —basta recordar su reciente encuentro con sus compañeros de X-Men—, no ha utilizado el hashtag #WearADamnMask. Sin embargo, se ha unido a los famosos que buscan promover el uso de cubrebocas.

“Úsame a mí… para medir tu distancia social”, publicó junto con una muy original imagen de él con mascarilla.

¿Así o más claro para [email protected]? Ya sea que tu cubrebocas sea de jamaica, con traductor, deportivo o simplemente de tela, ¡úsalo ya!