Los protocolos de la contingencia sanitaria implican retos de comodidad a los que debemos adaptarnos. Para que puedas ejercitarte con mayor fluidez, te recomendamos tres cubrebocas hechos por marcas especialistas en deportes.

El caso se volvió muy conocido: un hombre de 26 años salió a correr en Wuhan cuando apenas iniciaba el confinamiento, y sus pulmones colapsaron. La causa, se dedujo, fue el cubrebocas que usaba, que no era adecuado para su entrenamiento de alto rendimiento. La lamentable historia sentó un precedente. Como apunta American Health & Fitness, es indispensable elegir un cubrebocas especial para poder ejercitarse en la nueva normalidad. Pero ¿dónde encontrar cubrebocas deportivos? Te decimos cuáles pueden servirte.

Elige el mejor cubrebocas deportivo para ti.


Adidas, para salir a estirarse y apoyar una buena causa


Tiene una cubierta de Primegreen, un material que combina tejidos reciclados de alto rendimiento ye evita el uso de plástico virgen. La textura que va hacia el rostro es suave y transpirable, por lo que se pueden hacer actividades diarias que no impliquen entrenamientos de alto rendimiento. Así que solo puedes usarlo para hacer ejercicio de intensidad leve en exteriores. Por cada paquete que se vende, Adidas dona e México 40 pesos al Fondo Global de Respuesta al Coronavirus de Save The Children.


Under Armour, cubrebocas deportivo ideal para atletas de alto rendimiento

La marca Under Aurmour desarrolló UA Sportsmask, un cubrebocas que sí está diseñado específicamente para atletas. Favorece el flujo de aire, es repelente al agua, impide que los lentes se empañen y da total seguridad durante los entrenamientos intensos. Tiene tres capas de tejidos transpirables, flexibles y con tratamientos antimicrobianos. Además es lavable y duradera. Hay que recordar que la marca deportiva también creó el cubrebocas origami, que carece de costuras para ofrecer mejor adaptabilidad al rostro. Su producción se hizo para los trabajadores del sector salud en Estados Unidos. Donaron 500 mil y 1,300 caretas.


Reebok, para trotadores precavidos

Los cubrebocas deportivos de Reebok tienen estilo y pueden ser de utilidad para dar una caminata o una sesión ligera de trote en el parque, pero no mucho más que eso ya que no está hecha para entrenamientos intensos. Como la misma marca lo aclara en su web, tampoco se trata de un cubrebocas de grado médico, es tan solo un accesorio que puede ayudar en la prevención del esparcimiento de gérmenes y virus como el COVID-19. Apoya, además, a cuidar el medio ambiente ya que es lavable, reutilizable y, como se vende en paquetes de tres, puedes asegurar tu uniforme de la semana para salir a la nueva normalidad. De las ventas, un porcentaje se dona al Fondo Global de Respuesta al Coronavirus de Save The Children.


El misterio de Nike

La marca no ha lanzado un cubrebocas deportivo aún. Muchos sitios listan su Strike Snood, una cuellera ergonómica que puede cubrir de la base del cuello a la nariz. Pero este es un producto diseñado para proteger a los deportistas contra el frío y no contra virus y gérmenes, por lo que pese a que tiene un tejido transpirable, no es adecuado para la contingencia. Lo que sí hizo Nike para proteger del COVID-19, fueron caretas y lentes especiales para el personal sanitario. Para ello utilizaron sus materiales, instalaciones y fue su personal quien confeccionó estas herramientas imprescindibles para quienes se encuentran en la primera línea contra el coronavirus.

¡Sigue leyendo!: Este cubrebocas es lo más divertido que verás esta semana

Te recomendamos