Jeff Bezos viajará al espacio el 20 de julio: checa quiénes lo acompañarán

Jeff Bezos viajará al espacio el 20 de julio: checa quiénes lo acompañarán

Jeff Bezos y su hermano serán los primeros turistas espaciales del mundo. Además lo harán en el cohete de su empresa Blue Origin. ¿Sabes que tú puedes ser el tercer pasajero?

Lo hará con una tripulación pequeña, su hermano y otra persona. El viaje será a bordo de un cohete de su empresa espacial Blue Origin. La fecha exacta es el 20 de julio y será el primer vuelo tripulado de su nave New Shepard. Jeff Bezos anunció el viaje al espacio en Instagram hoy lunes. Por lo pronto se sabe que el segundo pasajero es su hermano Mark. Pero todavía se desconoce el tercero.

New Shepard

El tercer pasajero saldrá de una subasta

El asiento se está subastando en la web de Blue Origin y por ahora hay alguien que está dispuesto a pagar 3.2 millones de dólares por se parte de la experiencia. Si estás interesado en pujar por la plaza en el cohete New Shepard tienes hasta el 12 de junio. Hasta el momento, han participado más de 6,000 personas provenientes de 143 países. Sin duda, será un trayecto histórico y quien consiga sentarse junto a Jeff y Mark, formará parte de una foto que pasará a los anales de la historia.

Un sueño hecho realidad

Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió hoy lunes Bezos en Instagram. Además se muestra abrazando a su hermano, que le acompañará en el viaje extraordinario. Bezos explica que ver la Tierra desde el espacio “te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”. Un sueño que parecía inalcanzable en la infancia de Bezos se hace realidad. Y con una empresa creada por él mismo.

Además, el fundador de Amazon ya no tendrá la carga de CEO de la empresa planetaria a sus espaldas. El 5 de julio lo sucede Andy Jassy. Así que este viaje representa un cambio de etapa en su vida también. Ahora se enfocará más en sus otras compañías, como Blue Origin o The Washington Post.

Serán los primeros turistas espaciales del mundo

El vuelo fuera de la órbita de la tierra será en su cohete reutilizable New Shepard. El trayecto parte de la Tierra y se posicionará a 100 km sobre el nivel del mar. En este punto sucederá lo increíble. Como en cualquier cohete, la cápsula de los pasajeros se desprenderá y podrán ver nuestro planeta desde fuera y sentir la falta de gravedad. Serán unos minutos que seguro cambiarán la vida de sus tres tripulantes. Después el cohete y la cápsula aterrizarán en dos lugares distintos, ya pisando la Tierra. En este momento se convertirán en los primeros turistas espaciales de la historia.

Aunque hay varias empresas que planean viajes turísticos fuera de la órbita de la Tierra, Blue Origin será el primero. El siguiente en la lista será SpaceX, del polémico y visionario Elon Musk, que ya ha seleccionado a cuatro personas para Inspiration4, el viaje turístico espacial antes de que acabe el año.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Space Perspective está lista para llevar turistas al espacio ¡en globo!